Richard Swing sobre audios: “Soy utilizado para dar un golpe de Estado”

El cantante se pronunció tras difundirse un audio en el que afirma "haberle ordenado al presidente Martín Vizcarra cerrar el Congreso"

- Publicidad -
martín vizcarra vacancia richard swing

La respuesta de Richard Swing llegó hoy. El cantante Richard Cisneros aseguró esta mañana que está siendo utilizado como excusa para dar un “golpe de Estado” contra Martín Vizcarra, que se intenta camuflar bajo la apariencia de la vacancia presidencial.

Sus descargos los dio en una conferencia improvisada esta mañana, en los exteriores de su domicilio, en el distrito limeño de San Isidro. “A mí me están utilizando con un solo objetivo, conseguir el poder político mediante un golpe de Estado disfrazado de una vacancia”, aseveró ante la prensa.

Las explicaciones de Swing apuntaron a quien difundió las grabaciones, el congresista Edgar Alarcón Tejada, presidente de la Comisión de Fiscalización. Lo acusó de estar coludido con el presidente del parlamento, Manuel Merino de Lama, para hacerse del poder político.

“El congresista Alarcón manda a grabar a las personas. Esto ha sido una producción y colusión del congresista Alarcón con el presidente del Congreso”, señaló.

Respecto al contenido de los audios, Cisneros señaló que sus expresiones eran mentira. Dijo que fue parte de su estrategia, en vista que el diálogo que sostenía con la secretaria de Palacio de Gobierno, Karem Roca, estaba siendo grabado sin su consentimiento.

Tal como consta en el material, Cisneros conversó con Roca por más de una hora. Argumentó que su interlocutora lo buscó con persistencia hace semanas. Al punto de enviar a su abogado, Fabio Noriega Montes, a visitarlo en representación de la trabajora.

Además, refirió que los asesores del congresista Alarcón, Luis Palomino, María Urday y Rosa Huidobro, le pidieron que hable. Cisneros aseguró contar con 278 audios que prueban sus declaraciones.

Denunciará a Edgar Alarcón, difusor de audios sobre Martín Vizcarra

Por otra parte, Richard Swing anunció la presentación de una denuncia constitucional en contra de Alarcón. Lo acusará de afectar sus derechos y no facilitarle el expediente de la investigación de la que es objeto.

Asimismo, volvió a referirse al presunto complot entre el excontralor y el presidente del Legislativo. En todo momento aseguró contar con pruebas y audios de la confabulación que denuncia, y que las anexará a la denuncia en contra de Alarcón que presentará ante la Comisión de Ética.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias