Martos: líderes de dos partidos pidieron a presidente Vizcarra postergar elecciones dos años

"Cuando el presidente convocó a elecciones en abril empezaron los ataques al Ejecutivo, las interpelaciones", indicó el presidente del Consejo de Ministros

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló anoche a un medio capitalino las intenciones de postergar las elecciones de abril. Narró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, le informó que líderes de dos partidos políticos le solicitaron postergar dos años los comicios.

Vizcarra

“Le pidieron hace mucho tiempo que postergue las elecciones con el pretexto de la pandemia, por dos años. Cuando el presidente convocó a elecciones en abril empezaron los ataques al Ejecutivo, las interpelaciones”

Martos también cuestionó la intención del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino. Esto, tras revelarse que en agosto intentó sin éxito dos veces reunirse con el comandante general de la Marina, almirante AP Fernando Cerdán.

“El comandante general de la Marina nos indica que, a fines de agosto, el presidente del Congreso intentó reunirse con él dos veces para consultarle sobre algo que iba a suceder en setiembre (…) El congresista Otto Guibovich le envió al comandante general de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, un mensaje diciendo que su jefe quería comunicarse con él. Si todo esto se da en el marco constitucional, por qué tienen que llamar a las FF.AA. para pedir su apoyo. La pregunta que nos hacemos es: ¿para qué quiere el señor Merino lucir la banda presidencial?”

A favor de investigación a presidente Vizcarra

El primer ministro Walter Martos aclaró que si está dispuesto a que se investiguen las denuncias realizadas. Las que impliquen al mandatario Martín Vizcarra, a la asistente administrativa Karem Roca, y a la secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales. Esto, tras los audios difundidos en el Parlamento, sobre el caso Richard ‘Swing’.

“Se investigue todo (…) Lo más saludable en este momento es que las bancadas en forma democrática, y como un gesto para trabajar y dejar estos temas que vayan por el lado fiscal y judicial, es que retiren esa moción y que nos evitemos todo este tiempo estar concentrado en este problema y dedicarnos a ver lo de la pandemia, porque hay mucha gente que está muriendo”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias