“Dé un paso al costado” interpelación a ministra de Economía seguirá este lunes

Algunas bancadas como Unión por el Perú confirmaron que presentarán una moción de censura en su contra. Frepap y Podemos apoyarían esta moción

- Publicidad -

La ministra de Economía se presentó en el Congreso y contesto 50 de 82 preguntas en un lapso de 5 horas. Maria Antonieta Alva respondió sobre las medidas de su gestión adoptadas durante la pandemia en el Perú.

El programa Reactiva Perú fue el más cuestionado junto con el conflicto de la ONP. Ante ello, Alva insistió en aclarar que el programa no usa dinero del tesoro público.

“Compatriotas, el programa Reactiva Perú no ha utilizado ni un centavo del tesoro público. Se trata de préstamos que, ustedes, peruanos y peruanas, no han pagado con su dinero”.

Maria Antonieta Alva – ministra de Economía
ministra de Economía

Culminó su exposición reconociendo que su gestión sí ha cometido errores. Pero estos fueron subsanados y aseguró que hacen su máximo esfuerzo con el fin de ayudar a la ciudadanía a combatir la pandemia del coronavirus.

“Reconozco que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado hemos subsanado. Somos conscientes que distintos sectores se encuentran en una situación muy vulnerable, ante la pandemia”, indicó.

Maria Antonieta Alva – ministra de Economía

[banner id=”118565″]

“Asuma la responsabilidad”

Sin embargo, cuando comenzó el debate, la mayoría de los parlamentarios se mostraron descontentos de las respuestas de la titular del MEF. El investigado y vocero de la bancada de Podemos Perú, José Luna Morales, ratificó su rechazo a la propuesta del Ejecutivo de jubilar a los trabajadores del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a los 10 años y dar 250 soles mensuales de pensión.

“Nadie vive con un cuarto de un sueldo mínimo, hasta a los presos se les da más (…)”.

Jose Luna Morales – Congresista

Los congresistas del Frepap, Unión Por el Perú y Podemos Perú le pidieron abiertamente que renuncie. María Teresa Céspedes le pidió al Ejecutivo más humanidad y conciencia. Sugirió a la ministra que tome la “responsabilidad de tener que asumir ese reto, pero de otro ángulo, mirando con sentir social

“Nuestros hermanos de la ONP le están pidiendo al Ejecutivo, indolente e inhumano, sus aportes. Señorita ministra, si usted no puede resolver los problemas del país, dé un paso al costado”

María Teresa Céspedes – congresista

 A su vez el congresista José Vega, vocero de la bancada de UPP, dijo que debería presentar su renuncia. SEgún dijo, los resultados de la gestión de Alva han sido desfavorables porque el gobierno del presidente Martín Vizcarra “va de tumbo en tumbo” a poco de terminar su gestión.

Consideramos por este fracaso económico, por estos resultados desfavorable. Para nosotros la ministra de Economía debería dar un paso al costado y así aliviarle al país la situación de tantos problemas graves que nos están afectando hoy,, aseveró.

José Vega – congresista

Finalmente la sesión se postergó para el día lunes 7. Algunas bancadas como Unión por el Perú alistan una moción de censura en contra de la ministra.

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias