Ministra de Salud: un bajo porcentaje de asintomáticos pueden contagiar covid-19

“Es un porcentaje bajo de personas que no tienen síntomas que pudieran contagiar, por eso es que todos nos cuidamos, todos usamos mascarilla, todos limpiamos nuestras manos y guardamos la distancia con las personas"

- Publicidad -

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio alcances sobre cómo se viene desarrollando el nivel de contagios en el Perú. Causando extrañeza, ha indicado que la mayor parte de personas asintomáticas no contagian el covid-19; además que el país está mostrando ligeros índices que indican que empieza a salir de la parte más grave de la pandemia.

Covid-19

Mazzetti añadió que es por ese mínimo porcentaje de personas que si tiene una gran capacidad de contagio, que se pide continuar rigurosamente con los protocolos de bioseguridad. Con la finalidad de reducir el riesgo de contagios, se debe mantener las indicaciones del Minsa, como el lavado de manos constante y el uso de mascarillas.

“Es un porcentaje bajo de personas que no tienen síntomas que pudieran contagiar, por eso es que todos nos cuidamos, todos usamos mascarilla, todos limpiamos nuestras manos y guardamos la distancia con las personas. Todos por eso pequeño porcentaje que nos podría contagiar”

Además, indicó que el Perú está mostrando índices positivos en cuanto a la reducción de los estragos de la pandemia. A pesar que estos indicadores son aún pequeños, ya exponen una visión optimista.

“No voy a decir que ya ganamos, tampoco que esta disminución va a continuar. Si mantenemos la seriedad que tenemos hasta el momento, esto va a seguir así y, probablemente, al otro mes, podamos sentirnos relativamente más tranquilos”

Prevención de covid-19 en vuelos internacionales

Por otro lado, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunciara el reinicio de vuelos internacionales, ya se vienen implementando las medidas necesarias de bioseguridad. La titular del Minsa anunció que cada pasajero que desee volar hacia Perú, deberá previamente hacerse una prueba molecular de descarte.

“Nos estamos poniendo de acuerdo cuántos días antes del viaje es el rango de tiempo para tener la prueba molecular. Igualmente se está analizando, de acuerdo con los otros países, al momento de llegada qué es lo que vamos a hacer al momento de llegada, qué tipo de prueba vamos a hacer o no vamos a hacer, para tomar decisiones que estén coordinadas dentro de los diferentes países de Latinoamérica y tiene mucho que ver con los países de los cuales un parta; es decir, cuánto de riesgo hay”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias