Presidente del Congreso Manuel Merino admitió que llamó a comandante de la Marina

Sin embargo, negó un complot para hacerse del poder y emplazó al presidente Martín Vizcarra a no victimizarse

- Publicidad -
manuel merino

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, aceptó haber llamado al jefe de la Marina de Guerra, almirante AP Fernando Cerdán, antes que se presente la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Según dijo, luego de un pronunciamiento emitido en la sede del Parlamento, quiso contactar al jefe naval para “darle tranquilidad” a las Fuerzas Armadas ante la crisis política.

Esto, luego de la difusión de los audios que involucran al jefe de Estado en el caso Richard Swing. Según enfatizó, su actuación se encuentra dentro del marco legal y constitucional.

Finalmente, tras negar que haya querido desestabilizar al gobierno, dijo que quién debe dar explicaciones al país es el presidente Martín Vizcarra.

“Soy fiel respetuoso de las instituciones armadas. Han querido poner en evidencia una comunicación que tuve (…) y lo único que le manifesté es que ante la crisis desatada por los audios en los que se identifica al presidente Vizcarra y su entorno; el Congreso actuaría de una manera responsable y en el marco de la Constitución”.

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso

[banner id=”118565″]

Merino también rechazó la mención que hizo el primer ministro Walter Martos al fundador y líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry. Por el contrario, dijo, que FBT “nunca hubiera mentido al país, ni hubiera manipulado pruebas”, señaló en referencia a las razones por las que se aprobó la moción de vacancia para Martín Vizcarra Cornejo.

“Se ha tratado confundir a la población haciendo creer que existe un complot, que hemos tratado de pedir apoyo o comprometer a las Fuerzas Armadas. Es falso, lo rechazo de plano, como ciudadano responsable, como miembro de un partido democrático como Acción Popular”, finalizó.

Manuel Merino, presidente del Congreso

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias