Presidente del Congreso Manuel Merino admitió que llamó a comandante de la Marina

Sin embargo, negó un complot para hacerse del poder y emplazó al presidente Martín Vizcarra a no victimizarse

Actualidad El Búho
manuel merino

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, aceptó haber llamado al jefe de la Marina de Guerra, almirante AP Fernando Cerdán, antes que se presente la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Según dijo, luego de un pronunciamiento emitido en la sede del Parlamento, quiso contactar al jefe naval para “darle tranquilidad” a las Fuerzas Armadas ante la crisis política.

Esto, luego de la difusión de los audios que involucran al jefe de Estado en el caso Richard Swing. Según enfatizó, su actuación se encuentra dentro del marco legal y constitucional.

Finalmente, tras negar que haya querido desestabilizar al gobierno, dijo que quién debe dar explicaciones al país es el presidente Martín Vizcarra.

“Soy fiel respetuoso de las instituciones armadas. Han querido poner en evidencia una comunicación que tuve (…) y lo único que le manifesté es que ante la crisis desatada por los audios en los que se identifica al presidente Vizcarra y su entorno; el Congreso actuaría de una manera responsable y en el marco de la Constitución”.

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso

publicidad

Merino también rechazó la mención que hizo el primer ministro Walter Martos al fundador y líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry. Por el contrario, dijo, que FBT «nunca hubiera mentido al país, ni hubiera manipulado pruebas», señaló en referencia a las razones por las que se aprobó la moción de vacancia para Martín Vizcarra Cornejo.

“Se ha tratado confundir a la población haciendo creer que existe un complot, que hemos tratado de pedir apoyo o comprometer a las Fuerzas Armadas. Es falso, lo rechazo de plano, como ciudadano responsable, como miembro de un partido democrático como Acción Popular”, finalizó.

Manuel Merino, presidente del Congreso

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Presidente Vizcarra anunció inicio de Fase 4 de reactivación económica

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE