¿Retiran la Ivermectina? | Al vuelo noticias

Alfredo Zegarra será investigado por recomendar dióxido de cloro, El Minsa empezó a utilizar la prueba molecular hecho por el INS y más

- Publicidad -

-Cambio de medicamentos. El exministro de Salud Víctor Zamora, pidió a las autoridades del sector que saquen de su lista de recomendaciones el uso de la hidroxicloroquina e ivermectina para el tratamiento de pacientes con covid. Se avala en que los actuales estudios muestran que estos productos no son efectivos para el tratamiento de la enfermedad. El Minsa anunció que se retirará la hidroxicloroquina de la guía del tratamiento contra el COVID-19 pero mantendrá a la ivermectina.

-Pruebas moleculares marca Perú. El Ministerio de Salud empezó a utilizar la prueba molecular ideada por científicos del Instituto Nacional de Salud, que realiza una detección más rápida del covid-19, que las pruebas moleculares que se venían utilizando. Su resultado puede conocerse en tan solo dos horas. Además, su costo equivale casi a un tercio de las anteriores pruebas moleculares.

-Le cayó el guante. Alfredo Zegarra, vuelve a ser noticia. Esta vez por ser uno de los 5 médicos de Arequipa que vienen siendo investigados por el Colegio Médico del Perú. La razón es haber promocionado el dióxido de cloro mediante sus redes sociales, como tratamiento para pacientes con coronavirus, a pesar de no contar con la necesaria evidencia científica y médica. Esto quebranta el código ético y deontológico de los galenos, explica el decano del Colegio Médico en Arequipa, Javier Gutiérrez.

-No se rinden con Majes. El gobierno central se aferra a Majes Siguas. A pesar de los desplantes de consejeros y del mismísimo gobernador, el Ministerio de Agricultura insiste en sacar adelante el convenio de cesión de titularidad del proyecto. El ministro Jorge Montenegro anunció la llegada de equipos del Minagri y del Ministerio de Economía a Arequipa, para hablar de la adenda 13 y una eventual transferencia.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/928442897642410

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias