Más candidatos a la presidencia 2021 | Al vuelo noticias

Daniel Salaverry se inclina por la presidencia, el gobierno regional de Arequipa le dijo no a la propuesta del ejecutivo respecto a Majes Siguas II y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Inicia fase 4 de reactivación. Este paso es delicado, debido a que podría reactivar los contagios masivos por covid, por lo que ha anunciado que esta fase será parcial, pues no se permitirá aún la apertura de bares, discotecas, ni cines. Además, desde el 5 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros, de manera gradual.
Sobre la situación del coronavirus en el país, explicó que el descenso de fallecidos ha sido notorio y nos estaríamos acercando al promedio que existía antes de la pandemia. Sin embargo recomendó no confiarse, y pidió seguir guardando las medidas sanitarias para evitar un rebrote.

-Más candidatos. El ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ahora apunta al sillón presidencial, nada menos. Esta mañana se inscribió en el partido político Somos Perú. La confirmación la hizo el vocero partidario, José Jerí. Salaverry, como se recuerda, fue congresista del fujimorismo, pero luego se volvió uno de sus más encarnizados críticos.
Otras candidaturas confirmadas son la del economista Hernando de Soto, quien se inscribió al partido de Avanza País, del que será su candidato presidencial. Por último, Verónika Mendoza está a punto de inscribir su movimiento Nuevo Perú y es un hecho que ella será la candidata presidencial. La carrera ya dio inicio.

Con el Minagri NO. Según declaró el gerente regional de Arequipa, Gregorio Palma, ya está descartada la firma de una cesión de titularidad del proyecto a favor del gobierno nacional. El funcionario señaló que es un proyecto de los arequipeños y que en la región hay capacidad suficiente para gestionar Majes Siguas. Entre los diversos dardos que lanzó al Ejecutivo nacional, recalcó que en el sur la población está cansada de las promesas de las distintas gestiones presidenciales, y más aún tratándose de uno que ya va de salida.

-Retorna el enemigo. Elmer Cáceres Llica, no puede estar lejos de su gran amigo Hugo Mendoza Choquehuanca. Desde julio lo tiene nuevamente trabajando como su asesor, luego que fuera retirado del GRA hace menos de un año. El funcionario gana un apetitoso sueldo de 8 mil soles por lo que no faltaron las críticas de representantes del Consejo Regional y colectivos contra la violencia hacia la mujer, ya que el funcionario tuvo una denuncia por maltrato hacia su pareja, lo que determinó precisamente su salida del GRA.

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE