Un millón de fallecidos por coronavirus

Reportajes TV Avatar

La pandemia del coronavirus irrumpió sorpresivamente para alterar la convivencia diaria de casi toda la humanidad. Desde el primer caso detectado en Wuhan, hoy está por cobrar un millón de víctimas alrededor del mundo. El último reporte oficial de la OMS se refiere a 962 mil 232 personas cuyas vidas se han perdido a causa de la enfermedad.

Sin embargo, no es novedad que hay subregistros y muchas muertes aún por contabilizar. Lo que conlleva a haber superado largamente el millón de decesos por la Covid – 19. Mientras que los contagiados en el mundo son más de 31 millones. Al momento, Asia y Europa han retomado paulatinamente sus actividades comerciales, mientras en América, aún hay mucho trabajo por hacer.

Estados Unidos superó los 200 mil fallecidos lo que lo ha convertido en el país con más víctimas fatales y más infecciones a nivel mundial. Brasil, por su parte, supera los 134 mil muertos por coronavirus.

Nuestro país ocupa el primer lugar en mortandad por el virus, de acuerdo a la proporción de fallecidos respecto a la población total. Oficialmente se han contabilizado más de 31 mil fallecidos, aunque muchos fallecimientos con sospecha de haber sido causados por covid, aun no se han incorporado a las cifras oficiales.

muertes por coronavirus
Fotografía: Edson Canaza Berrios

Todos hemos sido golpeados de alguna manera por esta pandemia, pero la pregunta es si esta desgracia habrá servido de algo, es decir, ¿habremos aprendido algo?

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE