Vacancia presidencial: Karem Roca se retracta de versiones en “audios de Vizcarra”

Exasistente del presidente de la República pidió disculpas por sus expresiones hacia la Marina de Guerra y ministro de Transportes

- Publicidad -

Por medio de cartas notariales, la exasistente del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, se rectificó de las expresiones que emitió en contra de la Marina de Guerra y del ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. Estos aparecieron en audios difundidos en diferentes medios de comunicación tras el escándalo del ‘caso Richard Swing’.

Karem Roca

Los documentos fueron expuestos por el mandatario, quien se presentó este viernes ante el Congreso de la República para defenderse de la moción de vacancia.

El jefe de Estado aseveró que los audios grabados por su exasistente no pueden ser motivo para iniciar un proceso para vacarlo si antes no se ha corroborado la veracidad de sus dichos.

Al respecto, el ministro Carlos Estremadoyro hizo público en su cuenta de Twitter la carta notarial enviada por Roca, donde además le expresa sus disculpas.

[banner id=”118565″]

Asimismo, la Marina de Guerra emitió un comunicado en el que informa que la señora Karem Roca Luque se rectifica de las palabras vertidas en los audios.

A su vez, el abogado presidencial, Roberto Pereira, también mencionó el hecho de las retractaciones como evidencia de la precariedad de las acusaciones en su contra.

Posteriormente, se inició el debate en el Congreso de la República, por la vacancia presidencial. Previamente, el congresista Diethel Columbus, de Fuerza Popular, pidió se hagan públicas las misivas. “Dado que se han presentado aquí como pruebas, es necesario que la copia de esos documentos sea distribuida entre toda la representación parlamentaria”, reclamó.

Como se sabe, Karem Roca fue secretaria personal de Martín Vizcarra por 10 años, desde que él fue presidente regional de Moquegua.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias