15.3 C
Arequipa

Vizcarra sobre vacancia: Eso es conspiración señores | Al vuelo noticias

Richard Swing aseguró que racias a él, Paolo Guerrero pudo ir al mundial, Martín Vizcarra acasuo directamente a Manuel Merino y más

- Publicidad -

-Vizarra acusa a Merino. El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que la conformación subrepticia de un ‘pseudo gabinete’ que entraría en funciones de haberse aprobado la vacancia, es un claro ejemplo de conspiración. Puso como prueba, los intentos del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, de comunicarse con altos mandos militares, semanas antes del pedido de vacancia. “¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores”.

-‘Swing’ en su laberinto. A Richard ‘Swing’ le gusta el show por sobre todas las cosas. Hoy reapareció y habló de todo. Primero se refirio sobre Karem Roca “Siento una profunda tristeza por lo que ha hecho, más que una pena o indignación porque yo la quería como alguien de mi familia”. Y Para coronar su intervención, aseguró que, gracias a él, Paolo Guerrero pudo lograr jugar en el Mundial con la selección peruana.

-Mensajeros delatados. Miguel Incháustegui, reiteró su denuncia de haber sido contactado por personajes cercanos a Acción Popular con mensajes intimidatorios para que apoye la vacancia para el presidente Martín Vizcarra, a cambio de mantener su puesto. Declaró que las dos personas que le escribieron por WhatsApp fueron Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente ambos militantes de Acción Popular. El ministro mostró los chats donde le envían mensajes. Como respuesta, Ricardo Burga, vocero de Acción Popular anunció que esto no se va a quedar así y alistan una demanda contra el titular del MEM

-Gobernador peregrino. El gobernador Elmer Cáceres Llica programó una serie de encuentros con varias bancadas para destrabar el proyecto Majes Siguas II. A primera hora llegó al Legislativo en compañía de su comitiva y la parlamentaria Rosario Paredes. La primera parada fue con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. Después participó en una reunión con el presidente Vizcarra, gobernadores regionales y alcaldes del país. Pero también habría una “segunda agenda” de Elmer Cáceres, relacionada a una probable candidatura presidencial. En los últimos días se especuló que conversaría con algunos partidos interesados en postularlo a la presidencia.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias