Debatirán admisión de pedido de vacancia contra Vizcarra este lunes

La moción se presentó luego que aspirantes a colaboradores eficaces indicaran que el mandatario recibió dos pagos millonarios cuando era gobernador de Moquegua

- Publicidad -

El Congreso de la República definió la fecha en que se debatirá la admisión de la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. Esta se ha agendado para este lunes 2 de noviembre, en el pleno del Parlamento.

Martín Vizcarra

El documento de la agenda parlamentaria para este pleno fue emitido por la Oficialía Mayor, confirmando la fecha. Hasta hoy en la mañana se tenía previsto que el pleno donde se debata la moción fuera mañana sábado 31 de octubre.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, decidió cambiar la fecha en un principio, pero no se preciso las razones.

“(El debate) lo habíamos anunciado para el sábado, pero vamos a hacer un cambio de fechas. Tenemos dos posibilidades: el pleno descentralizado que tenemos en Abancay, en Apurímac; si no se da ahí, veríamos otra fecha”

Declaraciones del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, antes de informarse sobre la agenda congresal del lunes 2 de noviembre.

Pedido de vacancia contra Martín Vizcarra

Las razones esgrimidas para la moción de vacancia son el testimonio del aspirante a colaborador eficaz Nº 10-2018 que acusó a Vizcarra de haber recibido más de un millón de soles de coima, durante su gestión en el Gobierno Regional de Moquegua, en el 2013.

El soborno habría servido para que la empresa Obrainsa – Astaldi recibiera la buena pro de la obra ‘Construcción de la Línea de Conducción Nº 01 Juguay – Lomas de Ilo y Sistema de Riego de I Etapa del Proyecto Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo’. La buena pro se otorgó al consorcio por el valor de 80 millones 981 mil 137 soles, cuya obra se culminó en enero de 2017.

La segunda es por los testimonios de tres aspirantes a colaboradores eficaces que coinciden en que las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), e Incot pagaron indebidamente S/ 1′300.000 al actual mandatario. Tras ello, ambas empresas obtuvieron la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias