Advierten alza de tarifa eléctrica para usuarios y mypes por fallo judicial

“Mypes Unidas del Perú” señaló que se pretende subir artificialmente el precio de referencia para los futuros contratos, donde las empresas obtienen la energía que luego venden a usuarios

Empresas Avatar

El Gremio «Mypes Unidas del Perú» alertó que, a raíz de un fallo judicial, que ordena modificar la regulación del sector eléctrico, miles de micro y pequeñas empresas (mypes), ya afectadas por la pandemia, se verían perjudicadas con un alza en el precio de la electricidad.

Mypes
Mypes Unidas del Perú solicitó al Ministerio de Energía y Minas proteger a los consumidores, haciendo respetar su normatividad. Y solicitaron al Congreso estar vigilantes ante medidas que no beneficien a usuarios.

Según un comunicado difundido por esta organización, a través de la Sentencia de Acción Popular 28315-2019 de la sala constitucional de la Corte Suprema, se permitirá subir artificialmente el precio de referencia (precio spot) que utilizan las empresas eléctricas para negociar sus nuevos contratos desconociendo las reglas básicas del mercado que finalmente fija el precio de la oferta.

Con este precio de referencia, artificialmente elevado, serán las empresas distribuidoras de energía las que se beneficien en desmedro de los usuarios residenciales; y de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

Afirmaron que los costos de las materias primas e insumos principales de las micro y pequeñas empresas transformadoras o manufactureras, hoy más que nunca, se convierten en un factor que diferencia entre la quiebra y la viabilidad.

Ante esta situación, Mypes Unidas del Perú solicitó al Ministerio de Energía y Minas proteger a los consumidores haciendo respetar su normatividad. Asimismo, solicitaron al Congreso a estar vigilantes ante medidas que no beneficien a los usuarios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE