Arequipa: acusan a PeruRail de desaparecer 600 árboles en Yanahuara

Alcalde de Yanahuara presentó videos de supuestos trabajadores de PeruRail retirando los árboles cerca a la vía del tren de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa yanahuara perurail arboles

La Municipalidad Distrital de Yanahuara presentó videos que identifican a los autores de la desaparición de 600 árboles plantados cerca a las líneas del tren, en la avenida Metropolitana.

En las grabaciones se identificó a personal de PeruRail retirando los plantones y apilándolos. La comuna estima que fueron alrededor de 40 personas las que intervinieron, y que el hecho se produjo en menos de diez minutos.

Los videos fueron captados por las cámaras de seguridad instaladas en la vía. Se dispone de dos registros, uno pertenece al Municipio de Yanahuara, mientras que el segundo es de la tienda por departamento Economax.

El alcalde yanahuarino, Ánghelo Huerta Presbitero, acusó directamente a PeruRail, la empresa operadora de las líneas férreas en el sur del país. Consideró que se trata de un atropello en contra del pueblo arequipeño.

“Lo que las realidades y los hechos que nos demuestra el video es que ahí ellos, a las 4 de la mañana aproximadamente, en forma violenta, agresiva, como rateros, han mandado a su personal. Así no debe trabajar una empresa privada y menos aún una empresa extranjera, que en este momento está demostrando su matonería contra el pueblo de Arequipa”, aseveró el edil.

Desde el municipio preparan acciones legales en contra de la compañía. Huerta encargó a las áreas de Procuraduría y Asesoría Legal la definición de las medidas a tomar. Además, se denunciará el hecho ante la Policía.

Apuntan a responsabilidad social de PeruRail con Arequipa

Asimismo, descartó que PeruRail enviara algún documento a la municipalidad informando sobre su intención de sacar los árboles. También recalcó que no existe ninguna justificación técnica para el retiro. Algo que, en opinión del alcalde, habla mal del compromiso de la empresa con Arequipa.

“Hay una responsabilidad social. Ellos contaminan porque hacen polución transportando el mineral en el ferrocarril. Nosotros, como arequipeños, no tenemos ningún beneficio con ellos. Este es un atentado ambiental que lo vienen haciendo día a día”, advirtió.

Finalmente, Huerta exigió que se repongan los árboles retirados, pedido que realizará mediante un memorial. Del mismo modo, exhortó al alcalde Omar Candia y al gobernador Elmer Cáceres a unirse en contra del agravio de la empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias