Arequipa: audios comprometen a gerente de Transportes en donaciones irregulares

Delgado asegura que las donaciones se entregaron a la Gerencia Regional de Desarrollo Social. La titular de esta gerencia, Itzel Núñez, afirma que nunca se solicitaron donaciones a Transportes

Regional Avatar

Tras la difusión de audios que resultaron en el intento de renuncia de Grover Delgado a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa, nuevas grabaciones reafirmarían malas prácticas del exfuncionario. A inicios de setiembre, el Ministerio Público abrió una investigación contra Delgado por maltrato hacia el personal y por pedir donaciones irregulares.

Arequipa

En los nuevos audios participan funcionarios de confianza a quienes Delgado pedía un “apoyo” de mil soles por cada uno. “Johan, estamos recibiendo plata sin hacer nada”, expresa el exgerente Delgado tras haberles informado acerca del depósito de sus sueldos.

Este hecho se evidencia en otra conversación donde además de Delgado, participa Johan Cano, administrador de la Gerencia de Transportes. Los personajes discuten acerca del recojo de las “donaciones” y en qué fecha podría realizarse, a lo que el exgerente de la GRTC responde con un dato que dio anteriormente.

“Habría que coordinarlo (…) Miércoles deben tener la gran parte, por lo menos el 70%, porque el otro 30% es el 80% que nos llega, y todo el mundo sabe cómo se maneja”

Grover Delgado, exgerente de Transportes.

Esta afirmación de Grover Delgado tendría relación con la presentación que hizo del plan de trabajo de la GRTC para este 2020, en el mes de febrero. En aquel entonces explicó que el 80% de los 11 millones de soles que recauda anualmente la gerencia, se reparte entre los 150 trabajadores nombrados del área que ganaron un proceso judicial en 2016.

Personal de la GRTC de Arequipa desconfiaba

A finales de agosto, Kristell Torres renunció al cargo de subgerenta de transporte terrestre luego de recibir malos tratos de Grover Delgado, los cuales quedaron registrados en su carta de renuncia. En las grabaciones, que datan del mes de marzo, Torres conversa con Dan Galicia, subgerente de Infraestructura, y le indica que Delgado la amenaza con despedirla.

“Él es así, la primera vez que hablé con él me dijo: nadie es perfecto doctor, yo trabajo así. Después empezó a meter a su gente. Comenzó a romper a uno, o sea de los procesos, eso es pues corrupción”

Dan Galicia, subgerente de infraestructura

Se sabe que el caso más extraño por el que Delgado pidió donaciones fue para ayudar a un perro atropellado en el mes de febrero. En otro momento un funcionario acusa al exgerente de quedarse con el dinero de esos aportes.

“Yo no voy a estar dando plata para él (…) A mí me viene la desconfianza, la desconfianza de dar y que solo lo lleve a su casa”

Funcionario de la Gerencia de Transportes.

Exgerente investigado niega irregularidades en donaciones

El mismo Grover Delgado declaró que las acusaciones son tergiversadas y que las donaciones se entregaron a la Gerencia Regional de Desarrollo Social. A pesar de haber mencionado como testigo a la anterior gerente de esta área, Itzel Núñez, ella afirma que nunca se solicitaron donaciones al GRTC.

Además, niega que haya habido recorte de sueldos para los aportes y que todo fue con una finalidad social.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE