Arequipa: ¿buscas casa propia? Conoce facilidades de 2 proyectos de Techo Propio

El solicitante deberá escoger entre las modalidades de adquisición de vivienda nueva, y construcción en sitio propio. Así podrían acceder a las facilidades económicas para adquirir una casa propia

- Publicidad -

Si estás buscando poder tener una vivienda propia, Techo Propio anunció que en la provincia de Arequipa cuenta con dos proyectos inmobiliarios. Para ello, aún se encuentra abierta la convocatoria para todos aquellos que deseen participar, con las facilidades que este programa de vivienda ofrece.

Arequipa

Uno de los proyectos está ubicado en el sector de Umapalca, en el distrito de Sabandía, el segundo proyecto está en Las Lomas del distrito de Yura. Cada uno estará conformado por 100 viviendas, y contarán con las facilidades de pago, y bonificaciones que conlleva el programa de vivienda Techo Propio.

A todos aquello que deseen postular para esta convocatoria, las inscripciones se realizarán únicamente en la Gerencia Regional de Vivienda de Arequipa. La cual está ubicada en la calle María Nieves y Bustamante 103 en el Cercado. Para ello, deben ir con una copia del DNI, escoger entre las dos modalidades de postulación, y ya estarán inscritos, los horarios son de 8:30 horas a 12:30 horas.

La información de los inscritos se ingresa posteriormente en los formularios del Fondo Mi Vivienda.

Inscripciones a proyectos de Techo propio en Arequipa

Al momento que el solicitante decida inscribirse, deberá escoger entre dos modalidades. Las que ofrece Techo Propio son de adquisición de vivienda nueva, y construcción en sitio propio.

En el caso que el solicitante decida inscribirse para adquisición de vivienda nueva, debe cumplir los requisitos. Para esta modalidad, solo cuentan las viviendas que no superen un costo de 85 mil 700 soles, y el Bono Familiar Habitacional es de 37 mil 625 soles. El resto del monto será financiado por una inmobiliaria que contará con algún convenio con un banco.

  • No tener casa ni terreno propio.
  • No haberse beneficiado con otro programa de vivienda del Gobierno.
  • Ingreso mensual familiar no debe superar los 3 mil 715 soles.

De inscribirse en la modalidad de construcción en sitio propio, también cuenta con especificaciones que el postulante debe cumplir. Para esta modalidad, se entrega un Bono Familiar Habitacional de 25 mil 800 soles.

  • Para inscribirse, debe tener conformado una familia, es decir esposos, padres e hijos, abuelos y nietos, o convivientes.
  • Ingreso mensual familiar no debe superar los 2 mil 700 soles
  • El Bono Familiar Habitacional se utilizará exclusivamente para la construcción de la vivienda, de no concluirse esta, la familia deberá asumir el resto del costo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias