Arequipa: Elmer Cáceres Llica descartó candidatura a la Presidencia de la República

Aunque según sus cálculos políticos se sentía capaz de ganar las elecciones, el gobernador de Arequipa no postulará a la presidencia y continuará en su actual cargo.

- Publicidad -
gobernador de arequipa elmer cáceres llica candidatura presidencial

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por fin se pronunció sobre los rumores de una posible candidatura para las elecciones del 2021. Durante un evento del Gobierno Regional, Cáceres Llica descartó que vaya a postular al cargo.

La autoridad regional indicó que hay mucho por hacer en el Gobierno Regional, por ello decidió no participar en las Elecciones de 2021.

“Consideró que tengo que estar en Arequipa para poder culminar las obras que se han iniciado. No puedo dejar el barco, no puedo. Considero que la coyuntura está especial. No hay ningún ganador para la presidencia, no hay un favorito. Según mis cálculos políticos si podíamos ganar la presidencia. Pesa más el tema de Arequipa. No puedo dejar este barco llamado Arequipa”, manifestó Cáceres.

Asimismo, aseguró que mucha gente apoyaba “con fuerza” su potencial candidatura. A ellos les pidió disculpas por declinar a su postulación. Reafirmó que varios partido estaban interesados en tenerlo como cabeza de plancha presidencial.

Reconoció que la decisión le produjo tristeza y que tiene mucho trabajo por delante. Empero, adelantó que podría tentar la presidencia en un futuro. “Porque el sur, desde hace tiempo no ha puesto un presidente en el país. Hace muchos años. Han puesto a la gente de Lima, pero nosotros necesitamos poner un presidente elegido. Seguro que en su momento habrá una oportunidad”, acotó.

La expectativa previa al anuncio del gobernador de Arequipa

Recordemos que a finales de septiembre, en las redes sociales se reportaron carteles con el eslogan: Elmer Cáceres Llica presidente del Perú 2021. La propaganda se vio en diferentes zonas del Callao junto a pescadores artesanales. También se apreciaron paneles sobre los puentes de Lima. Eso demostraría que su candidatura es un hecho.

En aquel momento, el gobernador de Arequipa mencionó haber sido invitado por diferentes organizaciones políticas para ser postulante a la presidencia. Ha reconocido tener interés en participar en la contienda electoral, pese a no haber culminado su mandato en el Gobierno Regional.

proponen a gobernador de Arequipa
Pancartas presentadas por pescadores del Callao a finales de septiembre

Además, indicó que repudia a Cristóbal Colón y lo relacionó con el genocidio de las comunidades indígenas, a propósito de conmemorarse el descubrimiento de América hoy 12 de octubre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias