Descarta y evita el cáncer: campaña gratuita este lunes 19

La campaña será hasta el 30 de octubre y está dirigido a personas de bajos recursos. Las inscripciones están habilitadas desde este sábado

- Publicidad -

La Liga de Lucha Contra el Cáncer, junto al Hospital Regional Honorio Delgado, harán un campaña para descartar el cáncer en la población arequipeña.

Arequipa lucha contra el cáncer

La campaña está dirigida a la población de bajos recursos que cuenten con SIS o que no tenga ningún tipo de seguro. Los ciudadanos que se inscriban podrán acceder a cualquiera de los 4 procedimientos ofrecidos gratuitamente en la Liga de Lucha Contra el Cáncer. El despistaje se hará en el Hospital Universitario Pedro P. Díaz. Una vez generada la orden ellos se trasladarán al local de la Liga de Lucha Contra el Cáncer para realizarse el examen.

Milagros Román Cahuina, cirujana oncóloga, informó que las mujeres con sospecha oncológica podrán acceder a procedimientos como la colposcopia (evaluación de cuello uterino) y mamografía. En tanto, los varones accederán al PSA (antígeno prostático específico) que es un descarte de cáncer de próstata o una ecografía prostática.

La campaña se realiza en el marco del reinicio de actividades en el sector Salud para atender patologías no covid, luego de disminuir la emergencia del covid.19 en la región.

La atención médica será el lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 de la mañana del 19 al 30 de octubre. Los interesados pueden inscribirse vía telefónica con la Dra. Eliana Díaz llamando al 054 693211 desde este sábado 17 de 8 de la mañana a 2 de la tarde. El domingo 18 podrás inscribirte llamando al 959700812 con la Dra. Milagros Román.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias