Arequipa: detienen a teniente de la PolicĂ­a por pedir soborno a empresario

En medio de una intervenciĂłn por infringir el Estado de Emergencia, agente le solicitĂł dinero para evitar el cierre de su local

- Publicidad -

Agentes de la Policía y Ministerio Público detuvieron este viernes al teniente PNP Juan Castro Cuba Cutipa dentro de su centro de labores, en la comisaría de Zamácola, Cerro Colorado. Según la denuncia realizada por un empresario, el policía le pidió un soborno de 2 mil soles para evitar el cierre de su gimnasio. El establecimiento vulneró el Estado de Emergencia que se acataba en Arequipa.

Arequipa: detienen a teniente de la PolicĂ­a por pedir soborno a empresario
Policía evitó que dueño de gimnasio sea sancionado por incumplir con reglas de Emergencia impuestas en Arequipa.

Castro Cuba permanecerá siete días encerrado mientras continúan las investigaciones que deslinden si cometió delito de cohecho pasivo propio. La medida fue dictada por un juez a pedido de la fiscal Marita Cueva, quien tiene a su cargo el proceso contra el agente.

Soborno por infringir el Estado de Emergencia en Arequipa

Los hechos se cometieron el mes pasado en Cerro Colorado. El denunciante manifestó que el 17 de setiembre un grupo de agentes ingresaron a su gimnasio cuando instalaban una máquina que recién habían adquirido. Los policías, al encontrarlos dentro del local, los detuvieron y los condujeron a la comisaría de Zamácola. El teniente de la Policía le requirió la suma de 2 mil soles para no poner su nombre en el acta de intervención y tampoco comunicar el hecho al municipio de Cerro Colorado.

El denunciante manifestó que, al no tener esa cantidad, el teniente reduce la suma y le plantea que page 1 mil soles, pues había incumplido el Estado de Emergencia al abrir su gimnasio. El empresario retornó a la comisaría y solo entregó 500 soles y se comprometió a darle el resto más adelante. De esa manera, se retiró su nombre y el de su cuñada del acta de intervención. Sin embargo, el agraviado había puesto la denuncia y alertado del hecho a las autoridades.

El Ministerio Público informó que se ordenará una pericia fonética para homologar la voz de los audios grabados con la del imputado; además, la identificación del personal policial que participó en la intervención materia de investigación, recabar declaraciones y documentación.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias