Arequipa: dos mueren por coronavirus y el 11% de muestreados da positivo

La Sala Situacional contabilizó 129 mil 47 contagios hasta este sábado 3 de octubre. Sin embargo, el 89% de los afectados se ha recuperado.

- Publicidad -

La pandemia sigue en retroceso en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud informó que en la última jornada fallecieron dos personas a consecuencia del coronavirus. Hasta el momento la enfermedad cobró la vida de 2 mil 81 ciudadanos.

Arequipa: dos mueren por coronavirus y el 11% de muestreados da positivo

[banner id=”117862″]

Asimismo, los contagios también se redujeron. En las últimas 24 horas se practicaron 5 mil 65 pruebas covid-19, de las cuales 481 dieron positivo, lo que significa que la positividad apenas es del 11%.

La Sala Situacional de Arequipa contabilizó 129 mil 47 contagios hasta este sábado 3 de octubre. Sin embargo, el 89% de los afectados se ha recuperado. La cifra exacta subió a 114 mil 558 personas dadas de alta. Además, en las recientes horas se dio de alta 135 pacientes.

Las autoridades sanitarias invocaron a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose. El reporte de la Gerencia de Salud dio a conocer que 427 personas, entre positivos y sospechosos, permanecen hospitalizados en los diferentes nosocomios. También 52 personas se hallan internados en UCI y 9 en Traumashock.

Los distritos como el Cercado, Paucarpata, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero albergan la mayor cantidad de casos positivos, superando los más de 8 mil contagios. Mientras que, las ciudades de Majes (Caylloma) y Mollendo (Islay) registran considerable número de personas contagiadas.

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Precisamente la semana que iniciamos puede manifestarse el efecto de la reapertura económica, con el inicio de la fase 4 de la reactivación en Arequipa, se alertó.

[banner id=”118565″]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias