14 C
Arequipa

Candidato presidencial de Perú Nación: Tía María no va sin nuevo EIA

Además, aseguró que Majes Siguas II permanece trabado por razones estrictamente políticas, las cuales pidió dejar de lado para que el proyecto se retome.

- Publicidad -

El partido político Perú Nación presentó este martes al candidato que postulará en las Elecciones 2021 a la Presidencia de la República. El único precandidato para esta contienda es Francisco Diez Canseco Távara, quien ya tiene varias postulaciones anteriores en su haber.

Elecciones 2021

Diez Canseco dio a conocer algunas de sus posturas con las que intentará convencer a los electores en estos comicios. Explicó que apoyará las políticas que refuercen el sector de las micro y pequeñas empresas (Mypes) que contribuyan a reflotar la economía, golpeada este año por la pandemia.

“Tenemos tres pilares en nuestra propuesta política: la lucha contra la corrupción, el pago de la deuda social y el apoyo a las Mypes”

Precandidato presidencial por Perú Nación, Francisco Diez Canseco Távara.

Por otro lado, expuso su posición sobre las acusaciones contra el actual mandatario Martín Vizcarra. El candidato de Perú Nación fue enfático al indicar que Vizcarra debería dar un paso al costado, ya que es un costo mayor permanecer en Palacio de Gobierno.

Sobre Tía María, opinó que no debería impulsarse este proyecto cuprífero hasta que no se cuente con un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que garantice que no dañará el medio ambiente.

“Tía María no va en este momento, hasta que se pueda hacer un estudio de impacto ambiental realmente objetivo, ejecutado por un organismo internacional con todas las garantías. Y permita colegir que efectivamente se puede trabajar en Tía María sin que genere daño ambiental, que ya generó en el pasado la Southern con su explotación minera”

Candidato presidencial por Perú Nación, Francisco Diez Canseco Távara.

Además, añadió que Majes Siguas II permanece trabado por razones estrictamente políticas, por lo que deben dejarse de lado otros intereses ajenos para que el proyecto retome su avance.

Perú Nación para Elecciones 2021

No es la primera vez que Diez Canseco participa en unos comicios presidenciales, como los de abril del 2021. El 28 de noviembre del 2015, desde Chuschi, en Ayacucho, anunció la creación del partido político Perú Nación.

En ese momento hizo pública su participación en las elecciones presidenciales del 2016, pero los resultados le fueron adversos. Luego, continuó su gestión como presidente de la organización privada denominada Consejo por la Paz.

Por el momento no hay precandidatos de Perú Nación al Parlamento representando a Arequipa. Las elecciones internas se han anunciado para este 6 de diciembre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias