Arequipa: epidemiĆ³logo Percy Miranda es designado jefe del Comando Covid

Miranda Paz se desempeƱaba como jefe de Epidemiologƭa de la Gerencia Regional de Salud. Ɓrea donde se elaboran los ƭndices y mƩtricas de la Sala Situacional

- Publicidad -

El epidemiĆ³logo Percy Miranda Paz fue nombrado hoy como el nuevo jefe del Comando Covid de Arequipa. Esta designaciĆ³n se da, luego que Gustavo RondĆ³n Fudinaga renunciara al cargo a inicios de semana.

Arequipa

Miranda Paz se desempeƱaba como jefe de la oficina de Epidemiologƭa de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. En esta Ɣrea donde se elaboran los ƭndices y mƩtricas de la Sala Situacional, sobre casos de contagios, fallecidos y recuperados del covid-19.

La designaciĆ³n se dio a conocer a travĆ©s de una transmisiĆ³n en vivo de la pĆ”gina oficial de Facebook del Gobierno Regional de Arequipa. AquĆ­ se entrevistĆ³ al especialista en epidemiologĆ­a, quien dio a conocer las estrategias que se articularĆ”n para continuar con la lucha contra la pandemia en la regiĆ³n.

“Estamos en franco descenso, pero hemos recibido la informaciĆ³n de todos los especialistas del paĆ­s, y la visiĆ³n clara que tiene nuestra poblaciĆ³n es que no debemos bajar la guardia”

Jefe del Comando Covid, Percy Miranda Paz.

Percy Miranda tambiĆ©n se desempeĆ±Ć³ durante los meses de cuarentena como representante del Ministerio de Salud dentro del Comando Covid. Anteriormente fue jefe de la DirecciĆ³n Regional de Salud (Diresa) de Puno, cargo que ostentĆ³ hasta octubre del 2016.

Renuncia del jefe del Comando Covid de Arequipa

El martes 29 de septiembre, Gustavo RondĆ³n dio a conocer su renuncia mediante una transmisiĆ³n en la pĆ”gina del Comando Covid. DescartĆ³ que se debiera a una posible participaciĆ³n en las elecciones del 2021, y adujo temas personales.

Su alejamiento tambiĆ©n se debiĆ³, segĆŗn declarĆ³ posteriormente, a la falta de compromiso de algunas instituciones. TambiĆ©n recordĆ³ las desavenencias entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional, ademĆ”s de acusaciones hacia su persona.

“Ha habido varias cosas hostiles. Por ejemplo, cuando estĆ”bamos en plena catĆ”strofe sanitaria, alguien saltĆ³ a decir que quiere relevancia pĆŗblica porque va a participar en el Congreso. ImagĆ­nense ustedes, una cosa mezclada con la otra. Y la verdad, no voy a postular ni estoy afiliado a ningĆŗn partido” (…) HabĆ­a discrepancias entre el nivel regional y el nacional y yo he podido armonizar la labor del equipo de la doctora Mazzetti con el equipo del arquitecto Elmer CĆ”ceres Llica

Exjefe del Comando Covid, Gustavo RondĆ³n Fudinaga.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias