Arequipa: epidemiólogo Percy Miranda es designado jefe del Comando Covid

Miranda Paz se desempeñaba como jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud. Área donde se elaboran los índices y métricas de la Sala Situacional

Regional Avatar

El epidemiólogo Percy Miranda Paz fue nombrado hoy como el nuevo jefe del Comando Covid de Arequipa. Esta designación se da, luego que Gustavo Rondón Fudinaga renunciara al cargo a inicios de semana.

Arequipa

Miranda Paz se desempeñaba como jefe de la oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. En esta área donde se elaboran los índices y métricas de la Sala Situacional, sobre casos de contagios, fallecidos y recuperados del covid-19.

La designación se dio a conocer a través de una transmisión en vivo de la página oficial de Facebook del Gobierno Regional de Arequipa. Aquí se entrevistó al especialista en epidemiología, quien dio a conocer las estrategias que se articularán para continuar con la lucha contra la pandemia en la región.

«Estamos en franco descenso, pero hemos recibido la información de todos los especialistas del país, y la visión clara que tiene nuestra población es que no debemos bajar la guardia»

Jefe del Comando Covid, Percy Miranda Paz.

Percy Miranda también se desempeñó durante los meses de cuarentena como representante del Ministerio de Salud dentro del Comando Covid. Anteriormente fue jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, cargo que ostentó hasta octubre del 2016.

PUEDES VER:  Caja Arequipa entre las 100 empresas con mejor Reputación Corporativa del Perú

Renuncia del jefe del Comando Covid de Arequipa

El martes 29 de septiembre, Gustavo Rondón dio a conocer su renuncia mediante una transmisión en la página del Comando Covid. Descartó que se debiera a una posible participación en las elecciones del 2021, y adujo temas personales.

Su alejamiento también se debió, según declaró posteriormente, a la falta de compromiso de algunas instituciones. También recordó las desavenencias entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional, además de acusaciones hacia su persona.

«Ha habido varias cosas hostiles. Por ejemplo, cuando estábamos en plena catástrofe sanitaria, alguien saltó a decir que quiere relevancia pública porque va a participar en el Congreso. Imagínense ustedes, una cosa mezclada con la otra. Y la verdad, no voy a postular ni estoy afiliado a ningún partido» (…) Había discrepancias entre el nivel regional y el nacional y yo he podido armonizar la labor del equipo de la doctora Mazzetti con el equipo del arquitecto Elmer Cáceres Llica«

Exjefe del Comando Covid, Gustavo Rondón Fudinaga.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Interpelarán a gerente del GRA por contratar a funcionarios cuestionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE