Arequipa: evalúan contagios para reinicio de labores presenciales en colegios rurales

Antes de aprobar el inicio de labores educativas presenciales en un colegio, se debe comprobar que el índice de contagios en el lugar sea menos de 1 por mil habitantes

Regional Avatar

Las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) en Arequipa vienen evaluando que instituciones educativas de zonas rurales están preparadas para iniciar clases presenciales. Esto, luego que el Ministerio de Educación (Minedu) aprobara la asistencia de alumnos en zonas rurales con condiciones específicas de bioseguridad.

Arequipa

Entre las métricas que debe evaluarse antes de aprobar el inicio de labores educativos en un colegio, se debe ver que el índice de contagios en el lugar sea menos de 1 por mil habitantes. En el caso de la Ugel Sur de Arequipa, esta semana realizarán una inspección a los colegios rurales de su jurisdicción.

Otro factor que exige el Minedu para que se reinicien las labores educativas, es que no se haya presentado ningún fallecido en las últimas 3 semanas, a causa del coronavirus.

Por ejemplo, en septiembre en el distrito de San Juan de Tarucani se evaluó las condiciones para que retornen los alumnos. El director de la Ugel Sur, Marco Salazar, explicó que los casos positivos entre los pobladores, e incluso docentes, evidenciaban un alto riesgo para que los alumnos vuelvan a las aulas.

En los distritos de Mollebaya, Chiguata, San Juan de Tarucani y Polobaya se encuentran un aproximado de 20 colegios rurales a cargo de la Ugel Sur.

Primer colegio con clases presenciales en Arequipa

La semana pasada 83 niños y 5 docentes de la IE. San Cristóbal en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, volvieron a las aulas. Ellos pasaron por pruebas moleculares aplicadas por la Gerencia Regional de Salud, para descartar una probable infección.

Es la primera provincia arequipeña en dar luz verde al reinicio de actividades educativas después de declarada la emergencia sanitaria. Además, se ha reiniciado las clases semipresenciales en los centros poblados de Pachana, Ocoruro, Maukallacta, Huaytapampa, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE