Arequipa: fallece secretario general del Sutep, Jesús Coa Marroquín

El docente asumió el cargo de secretario general del SUTEP, luego que el profesor Jesús Catacora falleciera por covid-19 a mediados de julio.

Ciudad Avatar

Tras una larga batalla, el secretario general del Sutep Arequipa, Jesús Coa Marroquín, perdió la vida, ayer. El pasado 24 de septiembre familiares del docente indicaron que había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones de una neumonía, aunque no se confirmó que fuera por covid-19.

Arequipa

En aquel momento trascendió que se encontraba llevando el tratamiento desde casa. Pero al empeorar su estado, tuvo que ser trasladado a UCI. Él asumió el cargo, luego que el profesor Jesús Catacora falleciera por covid-19, a mediados de julio.

Coa Marroquín estuvo trabajando en la institución educativa N° 40300 Miguel Grau. El docente ya había cumplido los 65 años para ser cesado de su servicio por el magisterio, pero debido a las medidas adoptadas por la pandemia, los ceses por tiempo de servicio se encontraban suspendidos. Así, cumplió con su labor educativa hasta que enfermó.

PUEDES VER:  Arequipa: corte de servicio eléctrico en dos distritos, este martes 20

Despedida de hija del secretario de Sutep Arequipa

La hija del profesor Coa Marroquin, Cristel Coa Peraltilla, dedicó un sentido mensaje por la partida inesperada de su padre:

«Ese orgullo de ser tu hija por el gran hombre que fuiste, el gran padre esposo, maestro y dirigente. Todos los valores que tenías, todos los que te conocieron, por eso te admiraban. Esos mismos valores que nos dejaste que hizo que infláramos el pecho al decir que éramos tus hijos, ahora con mis hermanos tenemos esa honda ausencia que siempre tendremos por tu pronta partida»

Los restos de quien también fuera dirigente del SubCafae serán sepultados este miércoles a las 14:00 horas, en el cementerio general de La Apacheta.

PUEDES VER:  Arequipa: solo hay 8 mil 240 casos activos de covid en la región

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE