Arequipa: falleciĆ³ niƱo operado del cerebro con linterna de celular en Goyeneche

Padre del menor considera que hubo una negligencia al operar con esa precariedad, por ello denunciĆ³ el hecho en la comisarĆ­a de Santa Marta

- Publicidad -

Este jueves perdiĆ³ la vida el menor de 10 aƱos que fue operado para retirarle un tumor cerebral en el hospital Goyeneche de Arequipa. La operaciĆ³n, que durĆ³ aproximadamente 8 horas, debiĆ³ ser realizada con una linterna de celular, luego de que se produjo un corte de energĆ­a elĆ©ctrica en el nosocomio.

Arequipa
Se ha abierto una investigaciĆ³n para determinar quĆ© ocurriĆ³ realmente con la cirugĆ­a del menor.

El niƱo permaneciĆ³ en estado de coma tras concluir la operaciĆ³n que se le realizĆ³ el 9 de octubre. Roberto Catari, padre del niƱo fallecido, considera que hubo una negligencia al operar con esa precariedad a su hijo, por ello denunciĆ³ el hecho en la comisarĆ­a de Santa Marta.

“Estaba retornando a mi casa en La Joya y recibĆ­ una llamada de los mĆ©dicos del Goyeneche. Me dijeron que mi hijo habĆ­a fallecido. estamos regresando al hospital para recogerlo”

Catari seƱala que los equipos necesarios para la operaciĆ³n quirĆŗrgica dejaron de funcionar con el corte de electricidad. Esto habrĆ­a provocado que la salud de su hijo se deteriore, hasta caer en un coma. AdemĆ”s, asegura que la operaciĆ³n continuĆ³ por mĆ”s de 20 minutos con la linterna de un celular; y no dos minutos como seƱala el comunicado emitido por el hospital Goyeneche.

El pasado 23 de julio se operĆ³ al niƱo para retirarle el lĆ­quido que tenĆ­a acumulado en la cabeza, tras diagnosticarle un tumor cerebral. Su condiciĆ³n de salud le produjo dolores de cabeza, inapetencia, pĆ©rdida de peso, incluso debiĆ³ abandonar sus estudios.

La directora del hospital Goyeneche de Arequipa, Mirtha Oporto, indicĆ³ ayer que el apagĆ³n durĆ³ minutos y que los equipos electrĆ³genos habĆ­an demorado en cargar. No obstante, se ha abierto una investigaciĆ³n para determinar quĆ© ocurriĆ³ realmente con la cirugĆ­a del menor.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias