Arequipa: Gobierno construirá paso a desnivel y puente peatonal en Islay

Se convocó a concurso público para la elaboración del expediente técnico, además de asegurarse el presupuesto para la ejecución de la obra en la región Arequipa.

- Publicidad -
arequipa puente paso a desnivel punta de bombón islay mtc provías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con el concurso público para la realización del estudio técnico para la construcción de un paso a desnivel y un puente peatonal en el distrito de Punta de Bombón (Islay), en Arequipa.

Provías Nacional confirmó que la convocatoria continúa en curso. El sector Construcción se reunió con las autoridades y pobladores de Islay. A ellos les detalló los avances técnicos para la ejecución de estas obras a cargo de la referida unidad ejecutora del MTC.

A la fecha, está en desarrollo el proceso de selección asignado para la contratación de la empresa encargada de elaborar los estudios definitivos. Los mismos que definirán la construcción de estas dos importantes infraestructuras viales. Además, según el cronograma, la buena pro será otorgada durante la primera semana de octubre.

El proyecto cuenta con partida presupuestal definida, tanto a nivel de estudio como de obra. Asimismo, se ejecutará en el marco de la construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Desvío Quilca – Matarani – Ilo – Tacna; Sub Tramo I: Matarani – El Arenal, Sub Tramo II: El Arenal – Punta de Bombón.

Finalmente, la reunión entre funcionarios y pobladores se desarrollo en el sector de Alto La Punta (Las Calaveritas). Se realizó en cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en el contexto del covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias