Realizarán más de 700 pruebas de covid-19 para evitar brote en Castilla

Personal de Arequipa durante tres días tamizará a población de estos distritos para descartar casos de coronavirus

- Publicidad -

Ante el temor de un brote de casos de covid-19 en la provincia de Castilla, se anunció una campaña para detectar a personas contagiadas. Las autoridades sanitarias de Arequipa comunicaron que se tamizará a más de 700 personas, del 6 al 8 de octubre.

Arequipa: realizarán más de 700 pruebas de covid-19 para evitar brote en Castilla
Personal de salud aplicará pruebas de descarte a población de Castilla. Foto: Geresa

El personal de salud de la Red Castilla – Condesuyos – La Unión aplicará pruebas rápidas a la población de Andagua, Orcopampa y Chachas. En este último distrito se detectaron recientemente los primeros casos de coronavirus.

Según el reporte de la Sala Situacional de Arequipa, en esta provincia de Castilla se han detectado mil 35 personas contagiadas y 4 han muerto. Andagua presenta 4 casos positivos y 1 fallecido. Chachas tiene 8 casos positivos y Orcopampa 150 infectados con la covid-19.

El personal de salud brindará atención médica y hará seguimiento de los casos positivos. A los pacientes se les entregará medicamentos como azitromicina, ivermectina, paracetamol y otros fármacos que requieran. Además, se instará a la población a cumplir las medidas de protección. Para cortar la cadena de contagios por el virus, se plegarán el Ejército Peruano con la Operación Tayta que llevarán además víveres a los que resulten infectados.

Una tropa del Ejército se trasladará desde Arequipa hasta las zonas mencionadas, al mando de los oficiales responsables; de igual forma acudirán los técnicos del Instituto de Defensa Civil (Indeci). Además, el personal asistencial de la Microred Andagua, así como los promotores de salud, se encargarán de instruir a los vecinos sobre el lavado correcto de manos y uso de la mascarilla.

Las autoridades locales se encargarán de difundir la hora y lugar donde se aplicarán estas pruebas de descarte a la población.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias