Arequipa inicia la búsqueda de sus árboles patrimoniales

Para la elección se tomará en cuenta la historia y valor cultural de los ejemplares. Buscan revalorar patrimonio natural de Arequipa y crear mayor conciencia ambiental.

Medio Ambiente El Búho
arequipa árboles patrimoniales serfor

Un nuevo impulso para el reconocimiento de la flora de Arequipa. Se trata de un concurso para identificar los árboles patrimonio de la región. La iniciativa es promovida por Serfor, el Gobierno Regional y las municipalidades del departamento.

Para la elección se considerarán cuatro criterios. Se valorará la historia y tradición de cada ejemplar, tanto como su edad y salud. Asimismo, se tomará en cuenta la especie y sus característica, además de su ubicación.

Los elegidos serán aquellos que representen la historia, tengan un significado cultural y sean emblemáticos. A la vez de tener gran tamaño, destaquen por su rareza y tengan otras características que lo conviertan en una especie excepcional dentro de Arequipa.

Tras la elección de los ejemplares, estos serán declarados como patrimonio por las comunas provinciales y regionales correspondientes, mediante ordenanzas municipales. Solo con estos edictos podrán ser incluidos en el registro nacional de Serfor, tal como lo estipula la Guía para el reconocimiento de árboles patrimoniales.

Asimismo, se les incluirá en una ruta verde que trabajará la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del GRA. Con todo el proceso se busca revalorar el patrimonio natural, así como crear una mayor conciencia ambiental.

Cualquier ciudadano puede postular un árbol al concurso durante todo octubre. Los ganadores y quienes los postulen recibirán premios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del GRA.

La inscripción es gratuita a través del correo institucional: [email protected] Por tal medio, el usuario podrá solicitar las bases, formularios y realizar cualquier consultar pertinente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE