Arequipa: Inscripción de recién nacidos en Reniec será con cita previa

El trámite del registro de un neonato es gratis, por lo que solo deben acudir con el certificado de nacimiento emitido por el nosocomio, sin previos pagos al Banco de la Nación

- Publicidad -

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha anunciado que para registrar a un recién nacido en Arequipa, deberá solicitarse una cita previa. La razón es que se busca mantener las medidas de bioseguridad. Para evitar la aglomeración de personas, esta disposición regirá desde este martes.

Arequipa

La jefa regional del Reniec, Mabel Ramírez, ha explicado que para agendar la cita previa se deberá llamar al siguiente número celular: 959451789. El trámite del registro de un neonato es gratis, por lo que solo deben acudir con el certificado de nacimiento emitido por el nosocomio, sin previos pagos al Banco de la Nación.

Además, Ramírez recordó a los padres que solo puede acudir uno de ellos para el trámite, sin necesidad de acudir con el bebé.

Trámites virtuales para Arequipa y otras regiones

Es posible tramitar un duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI); obtener copias de actas de nacimiento, matrimonio o defunción; y acceder a otros trámites y consultas ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm).

Trámites que se pueden hacer a través de la Mesa de Partes Virtual

https://apps.reniec.gob.pe/MesaPartesVirtual/

•             Rectificación de un acta de nacimiento, si corresponde la vía administrativa y afecta algunos datos del acta, como los apellidos del titular o los nombres de sus padres.

•             Solicitud de información registral.

•             Solicitud de habilitación de un DNI.

Trámites que se pueden hacer en un local de RENIEC, previa cita

•             Trámites de DNI que no es posible efectuar en línea, como renovación de DNI y rectificación de estado civil (cuando no es de soltero a casado, o no está en RENIEC el acta de matrimonio).

•             Inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, si RENIEC está a cargo del registro civil en la zona. En algunos casos, el RENIEC emite actas de matrimonio y defunción sin necesidad de que sean inscritos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias