Arequipa: lluvias, nieve y granizo desde este miércoles 14 en la región

Senamhi emitió una alerta de nivel naranja para la sierra sur y centro del país. Se pronostican desde precipitaciones líquida hasta sólidas en varias zonas de Arequipa.

- Publicidad -
lluvias en arequipa senamhi

El mal tiempo se asentará en Arequipa durante cuatro días. El Senamhi emitió un aviso meteorológico para la sierra centro y sur del país. Afectará a catorce departamentos del país, incluida nuestra ciudad, entre el miércoles 14 y el sábado 17 de octubre.

La alerta notificada es de nivel naranja, la segunda más alta en los niveles de peligro de Senamhi. El fenómeno climático se manifestará mediante precipitaciones de distintas características. Se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad; además de nieve, granizo y aguanieve de forma aislada y de ligera intensidad.

Para las precipitaciones líquidas, se esperan acumulados de 18 milímetros al día en Arequipa y la sierra sur. Menos intensidad se registrará en la sierra centro, donde podrían alcanzar hasta 15 milímetros al día.

arequipa lluvias senamhi

Respecto a las precipitaciones sólidas, caería granizo en las localidades por encima de los 3 mil metros por sobre el nivel del mar. Mientras que la nieve aparecería en los terrenos que superen los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Algunos de estos fenómenos irán acompañados de ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora. Algunas zonas de la costa podrían registrar precipitaciones en forma de lluvia dispersa de ligera intensidad.

Recomendaciones para las zonas afectadas por lluvias en Arequipa

Ante los pronósticos de Senamhi para Arequipa y otras regiones del país, Defensa Civil (INDECI) emitió una serie de recomendaciones para las zonas afectadas. La entidad recomendó a las autoridades el realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones.

Asimismo, exhortaron a mantener activos los centros de operaciones de emergencia durante las 24 horas. Esto, para coordinar las acciones de atención de las contingencias que se puedan presentar por estos fenómenos meteorológicos.

Finalmente, señalaron que las precipitaciones permitirán aliviar el estrés hídrico en algunas zonas agrícolas. Además de acumular agua para reservorios y napa freática subterránea.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias