Mario Azalde León: de candidato aprista a profesor cuestionado (VIDEO)

Según el abogado, la difusión del video ha vulnerado sus derechos constitucionales de libertad de expresión y su libertad de cátedra. Por eso ha decidido tomar acciones penales contra el alumno de segundo año que difundió el video en el que llama "basura" a toda la prensa.

- Publicidad -

Mario Azalde León participó en las elecciones de este año. Saltó a los titulares tras haber menospreciado la candidatura de Geraldine Canasas quien postulaba por el PPC. Literalmente dijo:  “¿Con qué coherencia una persona que todavía no ha resuelto sus asuntos pretende decirnos que resolverá los nuestros? Que se dedique a terminar sus estudios y a atender a su niña”.

https://elbuho.pe/2019/11/elecciones-2020-acusan-a-candidato-del-apra-por-ataque-de-genero/

Tras los pésimos resultados que obtuvo el partido aprista en las recientes elecciones, Azalde se refugió en la docencia. La Universidad Nacional de San Agustín, inexplicablemente, le abrió sus puertas, pese a sus maneras. El abogado-catedrático, según dice, tiene el grado de doctor en la Universidad Católica de Argentina (UCA).

Sin embargo, el catedrático no tuvo mejor idea que mandar su saludo por el día del periodista, con fuertes calificativos a estos profesionales, a sus alumnos del segundo año de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

“La prensa es una basura, peor que los abogados. Y yo soy abogado, son los periodistas, esos son un asco. Es la peor basura que puede haber en la sociedad”

Mario Azalde – abogado y ex candidato aprista

Sus palabras fueron pronunciadas en plena clase virtual frente a sus alumnos de comunicación, quienes seguramente aspiran a lo que el docente califica como un asco: ser periodistas. Azalde León dicta el curso de Ciudadanía e Interculturalidad. Y según su defensa, el video ha sido sacado de contexto. Pero en sus redes sociales, ha reafirmado sus expresiones.

El video ha causado indignación y polémica entre los usuarios de redes sociales, al punto que los docentes de Comunicación se ha pronunciado sobre el caso. En su documento, consideran sus expresiones como desafortunadas e impropias. Han solicitado el cambio de curso y que se inicien las investigaciones respectivas.

“Se han violado mis derechos constitucionales”

Azalde se pronunció a través de un video: “el material estaba dirigida a mis alumnos del curso de comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín. Una persona descargó y editó ilegalmente el video. Filtrando y descontextualizando 30 segundos de un video de 57 minutos”

Según sus explicaciones lo que dijo fue para generar crítica como deber que tiene como docente. A su vez anunció que el 5 de octubre denunciará penalmente a La República y a Rpp. Agradeció las muestras de apoyo y se ha comprometido a luchar por castigar a la prensa mermelera.

[banner id=”118565″]

Los amenaza

Para el ex candidato, la denuncia de uno de sus alumnos afecta su derecho a la libre cátedra y su libertad de expresión. Por lo tanto, tomará acciones penales contra la persona que difundió el video.

A través del grupo de WhatsApp que tiene con sus estudiantes de Comunicación de segundo año, fue enfático. Les dio 24 horas para identificar a la persona que extrajo el material y lo puso en circulación.

La UNSA ha informado que el caso se está investigando, tras lo cual tomará una decisión respecto al controvertido Mario Azalde León.

Actualizado a las 22 horas del 3 de octubre 2020.

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias