Arequipa: Obras en Jerusalén están a 80%, y anuncian cambio de sentido de tráfico

Por otro lado, los comerciantes de la calle San Juan de Dios esperan agilidad en la culminación de las obras que iniciaron en 2018

Transporte Avatar

Las obras de mejoramiento del eje Jerusalén – San Juan de Dios tienen un avance del 80%, según el reporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Con la señalización a culminarse este 31 de octubre, la comuna anunció el cambio de sentido de calles a partir del lunes 2 de noviembre en el Centro Histórico.

El tráfico vehicular cambiará de sentido siguiendo el plan de transitabilidad del Sistema Integrado de Transportes (SIT). El cambio principal es en la calle Jerusalén –San Juan de Dios, que modificará su sentido desde la Av. Salaverry hacia la Av. Juan de la Torre.

Además, las calles Moral – San José y Ugarte – Santa Marta volverán al sentido que tenían antes del inicio de las obras de mejoramiento en Jerusalén. Esto significa que Moral – San José irá de Goyeneche hacia la Av. Marina, y en sentido opuesto Ugarte – Santa Marta, de la Av. Marina hacia Goyeneche.

Además, el sentido de las calles 28 de Julio y Av. Garcí de Carbajal cambiará e irá únicamente desde La Merced hacia la Plaza Romaña. Habrá doble sentido en Garcí de Carbajal, solo en la cuadra entre Piérola y Plaza Romaña.

Para el municipio provincial, el conjunto de medidas reducirá el tránsito de taxis y autos particulares que usan las calles del centro para cruzar la ciudad. De esta manera, los conductores deberán optar por rutas como el puente Chilina o puente San Isidro.

Como parte del plan de transitabilidad del SIT, el uso de la calle Jerusalén – San Juan de Dios será exclusivo para los buses del sistema público. También se contempla la peatonalización de la segunda y tercera cuadra de las calles San Francisco y Santa Catalina, entre Moral y Zela.

Arequipa

Quejas de comerciantes en Cercado de Arequipa

Por otro lado, los comerciantes de la calle San Juan de Dios esperan agilidad en la culminación de las obras, ya que desde que iniciaron en 2018, se han visto perjudicados económicamente. Sin embargo, en estos últimos meses de estado de emergencia sanitaria, las pérdidas se han agudizado.

Hasta setiembre los comerciantes de la zona no veían avances ni obtenían respuesta por parte de las autoridades, según Héctor Guerra, representante de las galerías Velásquez.

El comerciante indicó que, con la pandemia, alrededor de 5 mil trabajadores del sector sufrieron pérdidas importantes y muchos tuvieron que pasar de la formalidad a la informalidad para subsistir.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE