Arequipa: Omar Candia y alcaldes distritales en la mira de ‘revocadores’

No solo pesa la intención de revocatoria sobre Cáceres Llica, a él se suma ahora el alcalde de Arequipa, Omar Candia, mediante el Comité de Revocatoria Arequipa Dignidad

- Publicidad -

Desde que la ONPE está habilitada a expender los kits de revocatoria, el 1 de octubre, los anuncios de revocar autoridades están a la orden del día. No solo es contra Cáceres Llica, sino que el Comité de Revocatoria Arequipa Dignidad ha anunciado la intención de retirar del cargo al alcalde provincial Omar Candia.

Arequipa

La autoridad edil no se ha inmutado, incluso ha dicho que respeta la legitima intención democrática de este comité. Pero aclaró que la ciudadanía debe ser quien evalúe su gestión, en especial durante la pandemia.

“Tuvimos 6 meses muy duros, 3 meses de paralización total del municipio en temas administrativos. Vimos el tema de los mercados, transporte, desinfección, limpieza e incluso nos hemos metido en competencias que no son propias de un gobierno local como hospitales, laboratorios”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

De lograrse recabar las firmas suficientes para iniciar un proceso de revocatoria, adelantó que no piensa realizar una campaña para no ser vacado.

También hay alcaldes distritales a quienes se buscaría revocar del sillón municipal. Estos son Jaime Chávez (Cayma), Samuel Tarqui (Alto Selva Alegre), Wuilber Mendoza (Socabaya), Walter Aguilar (Hunter), y José Supo (Paucarpata).

Sobre el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, ya existe una intención del exalcalde Yamel Romero de llevar a cabo una campaña de revocatoria. La impulsará mediante el colectivo Arequipa Primero, y ha adelantado que la campaña tendrá un costo aproximado de 50 mil soles.

Comité revocador de Arequipa

El Comité de Revocatoria Arequipa Dignidad está liderado por el empresario de transporte urbano del Grupo Dakar, Víctor Mendoza, quien no logró formar parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Él también es representante de los transportistas no formalizados en el SIT.

Mendoza, desde inicios de año, ha criticado la gestión de Omar Candia en cuanto a la implementación del SIT. Indicó en su momento que no existía una licitación transparente, y que la operatividad del sistema de transporte nunca se daría al 100%.

La razón es que no se cuenta con todos los vehículos nuevos. “Las que actualmente están dentro de la fase pre operativa son las mismas, de diferentes empresas y solo han sido repintadas”, declaró en febrero de este año.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias