Arequipa: pandemia trae cambios a la festividad del SeƱor de los Milagros

Los devotos podrƔn visitar de manera restringida el templo de San Agustƭn y escuchar las misas a travƩs de las redes sociales

- Publicidad -

Ante el temor del covid-19, se suspendieron la mayor parte de las actividades que se realizan por la festividad del SeƱor de los Milagros durante el mes de octubre. Este aƱo las celebraciones se vivirƔn de manera diferente por los fieles que suelen participar de las multitudinarias procesiones.

Arequipa: pandemia trae cambios a la festividad del SeƱor de los Milagros

La Iglesia CatĆ³lica ha restringido al mĆ­nimo las visitas al templo de San AgustĆ­n y para evitar la propagaciĆ³n del virus se han suspendido todas las misas presenciales. Asimismo, se permitirĆ” a los fieles acudir a la iglesia por breves minutos cumpliendo todas las medidas de protecciĆ³n.

Este jueves se tocaron las campanas del templo de San AgustĆ­n a las 6 horas y despuĆ©s de muchos meses se abriĆ³ las puertas al pĆŗblico. Como en otros establecimientos se ha seƱalizado una vĆ­a de ingreso y otra de salida. TambiĆ©n se ha exigido a los visitantes que acudan con sus mascarillas, guarden el distanciamiento, y se desinfecten las manos y los zapatos.

El sacerdote Javier CĆ”rdenas seƱalĆ³ que el templo estarĆ” abierto durante las maƱanas para recibir a los fieles (9-12:30 horas) todos los dĆ­as. Asimismo, se celebrarĆ”n misas litĆŗrgicas a travĆ©s de la pĆ”gina Facebook de la Hermandad del SeƱor de los Milagros. Todas las actividades se comunicarĆ”n tambiĆ©n a travĆ©s de este medio. Asimismo, se ha programado realizar confesiones a los devotos que acudan a la iglesia.

La mayorĆ­a de personas que acudieron este jueves al templo han pedido que se disipe la pandemia.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias