Arequipa: pandemia trae cambios a la festividad del Señor de los Milagros

Los devotos podrán visitar de manera restringida el templo de San Agustín y escuchar las misas a través de las redes sociales

Ciudad El Búho

Ante el temor del covid-19, se suspendieron la mayor parte de las actividades que se realizan por la festividad del Señor de los Milagros durante el mes de octubre. Este año las celebraciones se vivirán de manera diferente por los fieles que suelen participar de las multitudinarias procesiones.

Arequipa: pandemia trae cambios a la festividad del Señor de los Milagros

La Iglesia Católica ha restringido al mínimo las visitas al templo de San Agustín y para evitar la propagación del virus se han suspendido todas las misas presenciales. Asimismo, se permitirá a los fieles acudir a la iglesia por breves minutos cumpliendo todas las medidas de protección.

Este jueves se tocaron las campanas del templo de San Agustín a las 6 horas y después de muchos meses se abrió las puertas al público. Como en otros establecimientos se ha señalizado una vía de ingreso y otra de salida. También se ha exigido a los visitantes que acudan con sus mascarillas, guarden el distanciamiento, y se desinfecten las manos y los zapatos.

El sacerdote Javier Cárdenas señaló que el templo estará abierto durante las mañanas para recibir a los fieles (9-12:30 horas) todos los días. Asimismo, se celebrarán misas litúrgicas a través de la página Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros. Todas las actividades se comunicarán también a través de este medio. Asimismo, se ha programado realizar confesiones a los devotos que acudan a la iglesia.

La mayoría de personas que acudieron este jueves al templo han pedido que se disipe la pandemia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE