Bono Familiar Universal: aquí el cronograma de pagos en 5 modalidades

Se ha planteado 5 maneras de entrega del apoyo monetario, evitando las aglomeraciones. De esta manera, los 760 soles podrán beneficiar a 8.4 millones de familias

Finanzas personales Avatar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer las 5 modalidades de pago del segundo Bono Familiar Universal. Este subsidio tiene como objetivo disminuir los estragos causados por la pandemia, entregando un apoyo económico.

Bono Familiar Universal

Para el pago de esta segunda bonificación, se ha planteado 5 maneras de entrega, que eviten la aglomeración de los beneficiarios. De esta manera, los 760 soles podrán llegar a 8.4 millones de familias.

»Esos 8,4 millones de beneficiarios representan más de 21 millones de personas y esto significa trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas»

Ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Modalidades de pago del Bono Familiar Universal

La primera modalidad de pago se efectuará a partir de este 10 de octubre, pero solo a las personas beneficiadas que cuenten con una cuenta bancaria. Así, se hará efectivo el depósito de los 760 soles en las cuentas de los beneficiados.

La segunda modalidad empezará el 30 de octubre, cuando se hará la entrega del bono mediante los denominados carritos pagadores. Esta forma de entrega está dirigida a las familias que viven en zonas alejadas, de todo el país.

La tercera modalidad se hará efectiva el 7 de noviembre, y consiste en el pago de la bonificación mediante la denominada billetera digital. También están incluidos quienes vayan a retirar el subsidio mediante la banca celular.

La cuarta modalidad se realizará el 5 de diciembre. Incluirá el pago mediante la nueva implementación de la denominada ‘Cuenta DNI’ para los nuevos usuarios. También se incluirán los pagos por banca celular y billetera digital.

Por último, la quinta modalidad se efectuará el 15 de diciembre, mediante el pago focalizado.

Saber si eres beneficiado de Bono Familiar Universal

En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, pueden conocer si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

7 respuestas a “Bono Familiar Universal: aquí el cronograma de pagos en 5 modalidades”

  1. Avatar miguel angel camones pajuelo dice:

    recibi la primera ves el bono familiar universal 760 quiero saber si nuevamente recibire el bono y como lo recibire

  2. Avatar Karin Fernández dice:

    Yo recibí el bono universal,reviso la página sale que ya cobre no está actualizada

  3. Avatar Rolsndo dice:

    Desde que comenzó la pandemia no recibí ni el bono 1,2,3 ni canasta ya que llamé a la linea 101 ps no responde del ministerio de trabajo ni el mismo ministerio del estado ahora con este bono llame a la línea 1811 ps me dice q no soy beneficiario ps el estado me quita la ciudadanía peruana acaso no existo o soy de otro país a ver porque sucede estas cosas…… Lastima este gobierno opresor

  4. Avatar Hi robin dice:

    Hola yo entro a la plataforma y me sale que no soy beneficiario pero cuando llamo a la linea 1811 me dice que si y modalidad deposito a cuenta de interbank y cuando llamo a alguna operadora nunca responden

  5. Avatar Yraida Mavila dice:

    Hola yo recibi el primer bono universal ,ahora sale que si mi hogar es beneficiado con el segundo bono ,pero q consulte que otro familiar lo cobrará,no entiendo si en mi familia yo soy la cabeza de familia y mis hijos son menores de edad .que está pasando?.

  6. Avatar Sabina Oviedo dice:

    Yo recibí el primer bono en el mes de mayo, pero ahora entro al li k y me sale que no soy beneficiaria, algún día me corresponderá aun?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE