16 C
Arequipa

Bono Familiar Universal: aquí el cronograma de pagos en 5 modalidades

Se ha planteado 5 maneras de entrega del apoyo monetario, evitando las aglomeraciones. De esta manera, los 760 soles podrán beneficiar a 8.4 millones de familias

- Publicidad -

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer las 5 modalidades de pago del segundo Bono Familiar Universal. Este subsidio tiene como objetivo disminuir los estragos causados por la pandemia, entregando un apoyo económico.

Bono Familiar Universal

Para el pago de esta segunda bonificación, se ha planteado 5 maneras de entrega, que eviten la aglomeración de los beneficiarios. De esta manera, los 760 soles podrán llegar a 8.4 millones de familias.

”Esos 8,4 millones de beneficiarios representan más de 21 millones de personas y esto significa trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas”

Ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Modalidades de pago del Bono Familiar Universal

La primera modalidad de pago se efectuará a partir de este 10 de octubre, pero solo a las personas beneficiadas que cuenten con una cuenta bancaria. Así, se hará efectivo el depósito de los 760 soles en las cuentas de los beneficiados.

La segunda modalidad empezará el 30 de octubre, cuando se hará la entrega del bono mediante los denominados carritos pagadores. Esta forma de entrega está dirigida a las familias que viven en zonas alejadas, de todo el país.

La tercera modalidad se hará efectiva el 7 de noviembre, y consiste en el pago de la bonificación mediante la denominada billetera digital. También están incluidos quienes vayan a retirar el subsidio mediante la banca celular.

La cuarta modalidad se realizará el 5 de diciembre. Incluirá el pago mediante la nueva implementación de la denominada ‘Cuenta DNI’ para los nuevos usuarios. También se incluirán los pagos por banca celular y billetera digital.

Por último, la quinta modalidad se efectuará el 15 de diciembre, mediante el pago focalizado.

Saber si eres beneficiado de Bono Familiar Universal

En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, pueden conocer si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias