Arequipa: Podemos Perú negó llevar a esposa de Elmer Cáceres como candidata

Representantes del partido Podemos Perú descartaron que Jennifer Neira, esposa del gobernador de Arequipa, postule al Congreso por dicha agrupación.

- Publicidad -
arequipa jennifer neira elmer cáceres llica

Podemos Perú marca distancia del entorno de Elmer Cáceres Llica. La dirigencia del partido en Arequipa negó que Jennifer Neira Gonzales, esposa del gobernador regional, integre su lista de precandidatos al Congreso de la República.

La aclaración la hizo David Apaza, jefe regional de campaña de Podemos Perú en Arequipa. El representante decidió zanjar las especulaciones respecto a los voceados como precandidatos por el departamento.

“Hay otras versiones, por ejemplo, de la señora Jennifer Neira, que ha estado voceada diciendo que iba a ser candidata nuestra. Lo descartamos contundentemente y enfáticamente. No va con Podemos Perú la señora esposa del gobernador Elmer Cáceres Llica”, recalcó Apaza.

No obstante, el vocero reconoció que tuvieron comunicaciones respecto a la postulación de la primera dama de la región, tras lo cual la dirigencia del partido desestimó la posibilidad. Incluso el propio Daniel Urresti se habría pronunciado en contra, según Apaza.

Neira no es la única de quien se desmarca el partido de José Luna Gálvez. Otros políticos regionales descartados por la agrupación son el exárbitro Víctor Hugo Rivera y la exgobernadora Yamila Osorio Delgado.

El acuerdo de la organización es que los militantes del partido sean quienes conformen las listas de precandidatos. En Arequipa ya cuentan con dos nombres definidos: Norma Cruz y Christian Palacios. El resto de los participantes se conocerá en los próximos días. Mientras que las elecciones internas se darán en el mes de noviembre.

Daniel Urresti en Arequipa

En ese mes, Daniel Urresti arribará a nuestra ciudad. Actualmente congresista, es el único precandidato presidencial de Podemos Perú. De acuerdo con Apaza, el político expresó su preocupación por el entrampamiento de Majes Siguas II, la agricultura en la región y el acceso de la población a alimentación adecuada.

Finalmente, también rechazaron cualquier tipo de vinculación con Martín Vizcarra, tal como se expresaba en audios difundidos por la exsecretaria presidencial, Karem Roca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias