Catedral de Arequipa reabre sus puertas después de más de 7 meses

Los protocolos de seguridad serán estrictos. Por ejemplo, en la celebración de un bautizo, solo podrán asistir el niño a ser bautizado, sus padres y padrinos

- Publicidad -
Arequipa catedral

La Catedral de Arequipa reabrió sus puertas a los fieles. Desde el 26 de octubre la Catedral abrió nuevamente sus puertas para que los fieles puedan ingresar a rezar de modo individual ante el Santísimo Sacramento y/o la imagen de su devoción.

Este y todos los domingos estará abierto de 9 a.m. a 1 p.m. El Arzobispado de Arequipa ha implementado los protocolos de seguridad que deben cumplir los fieles antes, durante y después de ingresar al recinto.

El aforo permitido es de máximo 20% de la capacidad del templo. Son obligatorios el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 2 metros. En la puerta de ingreso se tomará la temperatura corporal y se procederá a desinfectar las manos y la suela de los zapatos. En el templo no habrá agua bendita ni se podrá tocar las imágenes. La visita podrá durar un máximo de 10 minutos. Se recomienda que no asistan las personas vulnerables o que eventualmente puedan estar infectadas, y no se permitirán las visitas turísticas.

En el caso de la confesión, a partir del lunes se colocarán confesionarios en el atrio de la Catedral, tal como se hizo durante el Año de la Misericordia. De la misma manera, la primera semana de noviembre los demás templos y parroquias abrirán sus puertas únicamente para confesiones y oraciones personales; tanto para la oración individual, como para las confesiones y los bautizos.

“Por ahora se continuará transmitiendo la Santa Misa a través de las redes sociales de cada parroquia, aunque es muy importante ir preparándose para volver a celebrarla juntos en el templo, porque si todo va bien podremos hacerlo próximamente”

Javier Del Rio Alba – Monseñor y Arzobispo de Arequipa

Para los interesados en celebrar un bautismo sólo podrán asistir el niño a ser bautizado, sus padres y padrinos. Solo se puede bautizar a una persona a la vez, a menos que sean hermanos. La preparación de los padres y padrinos se realizará de manera virtual. En el caso de bautismo de adultos, la preparación deberá ser necesariamente presencial y según el programa oficial de la Arquidiócesis.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias