Arequipa recibirá 11,044 tablets para estudiantes sin conectividad

Entrega está programada para fines de este mes, con lo que se espera reducir la brecha de los alumnos no contactados

- Publicidad -

La región recibirá los dispositivos a fines de octubre. Serán 11,044 tablets para los estudiantes de las instituciones educativas de la región, dentro del segundo lote adquirido por el Ministerio de Educación (Minedu). Así se espera reducir hasta un 0.5%, la brecha de los estudiantes “no contactados” a la plataforma educativa Aprendo en Casa.

Así lo cree el gerente regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez Miranda, quien precisó que de la cantidad fijada en junio, de 9,955 tablets, al inicio de su gestión, se hizo ver la necesidad de una mayor dotación, logrando se aumenten en poco más de mil. Además, en una reunión con el ministro de Educación, este 28 de octubre, le solicitará aumentar esa cantidad.

Explicó que, a través del sistema integrado de información SIGMA 2.0, que hace seguimiento a la estrategia de Acompañamiento Pedagógico, se ha podido registrar que, de los 13,300 estudiantes sin conectividad, se ha bajado a 12,400 estudiantes. Esto, gracias a las estrategias que se han implementado con las Ugel de cada jurisdicción, y al apoyo de algunos alcaldes e incluso empresas privadas.

En La Unión, por ejemplo, se ha logrado que los profesores vayan a las casas y a las instituciones educativas y les tomen pruebas a los niños y les lleven tareas para motivarlos a seguir con la estrategia de Aprendo en Casa. En castilla, hay una atención semipresencial por parte de los maestros quienes van cada doce días a Pampamarca, Andagua y Pampacolca.

[banner id=”118565″]

La Ugel Condesuyos está por iniciar la etapa presencial, esperando primero un informe sobre el pedido del pueblo, alcaldes distritales, dirigentes de pueblos jóvenes, organizaciones campesinas, dado que no ha habido casos de Covid19. Pero este pedido deberá primero una opinión técnica y será evaluado, para salvaguardar la salud de los niños y profesores. En todo caso, de aceptarse el pedido, se reducirá la brecha de los no contactados.

El alcalde de Condesuyos también está apoyando, imprimiendo los módulos de Aprendo en Casa y con personal de Serenazgo que entrega este material a los estudiantes en sus casas.

La Minera Batea, del distrito de Caylloma, ha comprado 800 tablets y las ha distribuido entre los niños. “Allí, las continuas campañas de lo que a ti te sobra, a nosotros nos falta, ha dado sus frutos y han donado televisores, celulares de segunda mano”, refirió el funcionario.

“Estamos en conversaciones con la Minera Cerro Verde, sincerando estrategias para que puedan apoyarnos con más tablets para las ocho provincias”, declaró.

Con el alcalde de Acarí se conversó y se ha logrado que; pero dadas las especificaciones técnicas que se le ha pedido, están viendo dónde adquirirlas puesto que no hay disponibles en el mercado arequipeño.

También están analizando la forma de usar algunas antenas antiguas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para reutilizarlas. La finalidad es reducir la brecha de los niños que no se han podido conectar a la plataforma del Minedu. “En la reunión con el ministro, le vamos a explicar nuestra preocupación y de alguna forma molestia, por no haber recibido las tablets con anterioridad; esperando que para la primera semana de noviembre, la brecha de estudiantes no contactados, se reduzca”, culminó.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias