18 C
Arequipa

Arequipa: recuperados de covid-19 asciende a 126 mil 734, según Geresa

La Geresa también informó de 2 fallecidos recientes, mientras la cifra acumulada alcanza 2 mil 180 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 20 de octubre de 2020. Informa que se han procesado 852 mil 760 muestras por coronavirus, sumando 134 mil 324 casos confirmados y 718 mil 241 negativos.

Arequipa

Durante el 19 de octubre se registraron los resultados de 3 623 personas, de las cuales 392 fueron confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rápidas y moleculares. Es decir un 11% de positividad.

Al 20 de octubre, se tienen 307 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 47 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y otros 2 están en Trauma Shock, según informa la Geresa.

La Geresa también informó de 2 fallecidos recientes, mientras la cifra acumulada alcanza 2 mil 180 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región.

El número de pacientes que recibieron el alta subió a 126 mil 734 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud. Entre ellos, 659 que se registraron durante el 19 de octubre, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19.

Arequipa

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias