18 C
Arequipa

Arequipa registrará bajas temperaturas de hasta -7°C

La provincia de Caylloma será la más afectada. Los distritos de Yura, Cayma, Chiguata y Paucarpata también sentirán este descenso con mayor fuerza

- Publicidad -

Senamhi advirtió que, desde el domingo 18 hasta la mañana del martes 20 de octubre, la región sufrirá una baja de temperatura hasta de -7°C en zonas sobre los 3800 m.s.n.m. de la provincia de Caylloma y Arequipa. En la ciudad, este descenso será más visible para los distritos de Yura, Cayma, Chiguata y Paucarpata.

Arequipa bajas temperaturas

En los días previos, Arequipa ya soporta el descenso de la temperatura sobre todo en zonas altas, donde se han registrado fuertes lluvias, granizadas y nevadas.

Incluso en la ciudad, se registró una pequeñísima llovizna el pasado viernes; mientras que por el día el sol es radiante y abrasador. El 23 de setiembre ingresamos formalmente a la estación de primavera, que se caracteriza por un clima templado, aunque hacia diciembre se inicia la temporada de lluvias.

Con ello también se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas de viento superiores a 35 km/h durante horas de la tarde. El cielo estará despejado durante las mañanas pero en la tarde la temperatura descenderá. La entidad ha pedido a la población a tomar sus precauciones, pues con el descenso de temperaturas también aumenta la probabilidad de infecciones respiratorias.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias