Arequipa registrará bajas temperaturas de hasta -7°C

La provincia de Caylloma será la más afectada. Los distritos de Yura, Cayma, Chiguata y Paucarpata también sentirán este descenso con mayor fuerza

Ambiental Avatar

Senamhi advirtió que, desde el domingo 18 hasta la mañana del martes 20 de octubre, la región sufrirá una baja de temperatura hasta de -7°C en zonas sobre los 3800 m.s.n.m. de la provincia de Caylloma y Arequipa. En la ciudad, este descenso será más visible para los distritos de Yura, Cayma, Chiguata y Paucarpata.

Arequipa bajas temperaturas

En los días previos, Arequipa ya soporta el descenso de la temperatura sobre todo en zonas altas, donde se han registrado fuertes lluvias, granizadas y nevadas.

Incluso en la ciudad, se registró una pequeñísima llovizna el pasado viernes; mientras que por el día el sol es radiante y abrasador. El 23 de setiembre ingresamos formalmente a la estación de primavera, que se caracteriza por un clima templado, aunque hacia diciembre se inicia la temporada de lluvias.

Con ello también se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas de viento superiores a 35 km/h durante horas de la tarde. El cielo estará despejado durante las mañanas pero en la tarde la temperatura descenderá. La entidad ha pedido a la población a tomar sus precauciones, pues con el descenso de temperaturas también aumenta la probabilidad de infecciones respiratorias.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE