- Publicidad -
Home Ciudad Ambiental Arequipa registrará bajas temperaturas de hasta -7°C

Arequipa registrará bajas temperaturas de hasta -7°C

- Publicidad -

Senamhi advirtió que, desde el domingo 18 hasta la mañana del martes 20 de octubre, la región sufrirá una baja de temperatura hasta de -7°C en zonas sobre los 3800 m.s.n.m. de la provincia de Caylloma y Arequipa. En la ciudad, este descenso será más visible para los distritos de Yura, Cayma, Chiguata y Paucarpata.

En los días previos, Arequipa ya soporta el descenso de la temperatura sobre todo en zonas altas, donde se han registrado fuertes lluvias, granizadas y nevadas.

Incluso en la ciudad, se registró una pequeñísima llovizna el pasado viernes; mientras que por el día el sol es radiante y abrasador. El 23 de setiembre ingresamos formalmente a la estación de primavera, que se caracteriza por un clima templado, aunque hacia diciembre se inicia la temporada de lluvias.

- Publicidad -

Con ello también se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas de viento superiores a 35 km/h durante horas de la tarde. El cielo estará despejado durante las mañanas pero en la tarde la temperatura descenderá. La entidad ha pedido a la población a tomar sus precauciones, pues con el descenso de temperaturas también aumenta la probabilidad de infecciones respiratorias.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil