15.3 C
Arequipa

Arequipa: Reniec anuncia entrega de DNI los sábados y trámites virtuales

Actualmente, es posible tramitar un duplicado del DNI; obtener copias de actas de nacimiento, matrimonio o defunción

- Publicidad -

A partir del 10 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) empezará a entregar los sábados el Documento Nacional de Identidad (DNI). Se realizará en la Oficina Registral Arequipa, ubicada en la calle Santo Domingo. La atención será de 8 a.m. a 12:30 p.m. y, a diferencia del resto de días, sin cita previa.

Arequipa

Esta medida ha sido adoptada de manera excepcional, con el fin de facilitar la correcta identificación de los ciudadanos. Reniec está cumpliendo con programar atenciones según un rol de citas, de acuerdo a las disposiciones que buscan evitar las aglomeraciones y, por tanto, la propagación del covid-19.

Antes de acercarse a recoger un DNI, el ciudadano debe confirmar que el trámite ya culminó y el documento se encuentra listo para ser entregado. Para ello, debe ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

Horarios y oficinas de Reniec en Arequipa

Reniec recuerda que los DNI solicitados en el centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que funcionaba en el Centro Comercial Mall Aventura (avenida Porongoche N° 500, Paucarpata) pueden recogerse en la Oficina Registral Arequipa sin cita previa. El organismo registral modificó el lugar de entrega de los documentos, pues el centro MAC aún permanece cerrado.

Además de la Oficina Registral Arequipa de Reniec, se ha reabierto la Agencia Cayma. En ambos locales, se atiende de lunes a viernes durante las mañanas, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Trámites por Internet

Actualmente, es posible tramitar un duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI); obtener copias de actas de nacimiento, matrimonio o defunción. También acceder a otros trámites y consultas ingresando a www.reniec.gob.pe/Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm).

Para saber si un DNI está listo para recogerse, ingresar a www.reniec.gob.pe/Servicios en línea/Consulta el estado del trámite  (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

Para mayor información, llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5. O revisar las redes sociales institucionales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias