Arequipa: Senamhi advierte de lluvias en las próximas horas en la ciudad

Estas descargas ocurrirían mayormente en distritos del sector oriental entre los que estarían Chiguata, Pocsi, Quequeña, entre otros.

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) ha advertido de precipitaciones en las próximas horas en Arequipa. Estas precipitaciones se han pronosticado debido a los sistemas atmosféricos que podrían provocar lluvias ligeras en la ciudad.

Por esta razón, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, ha pedido tomar las precauciones del caso. Estas descargas se darían mayormente en distritos del sector oriental entre los que estarían Chiguata, Pocsi, Quequeña, entre otros.

Pronóstico de lluvias en los distritos de la ciudad de Arequipa.

Precipitaciones en Arequipa y otras regiones

Senamhi emitió el aviso meteorológico N° 198, informando que, del martes 6 hasta el viernes 9 de octubre, se presentarán precipitaciones líquidas. Estas serían de moderada a fuerte intensidad.

Además se pronosticó nieve, granizo y aguanieve de ligera intensidad y aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra. Se prevén acumulados de lluvia próximos a 20 mm/día en la sierra sur y registros de 12 mm/día en la sierra centro y norte.

También, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m s. n. m. y nieve/aguanieve sobre los 4000 m s. n. m., principalmente en la sierra sur. Asimismo, se registrará un incremento significativo de viento con velocidades superiores a 40 km/h y lluvia de ligera intensidad a lo largo de la costa.

Las regiones afectadas por este temporal, junto con Arequipa, son Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Puno, y Tacna,

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias