14.2 C
Arequipa

Arequipa: transportistas del SIT pasarán pruebas rápidas desde el 7 de octubre

El Hospital Geriátrico iniciará la toma de pruebas a choferes y cobradores de Arequipa. Los descartes de covid deberán realizarse cada 15 días.

- Publicidad -
arequipa covid despistaje sit hospital geriátrico municipalidad provincial de arequipa transportes

Los transportistas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) deberán pasar pruebas de descarte covid desde el próximo miércoles 7 de octubre. El Hospital Geriátrico aplicará los test a los trabajadores de las diez empresas concesionarias del servicio de movilidad en Arequipa.

La medida ya se aprobó en sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), realizada el 30 de setiembre último. El acuerdo permite el convenio entre la comuna y el Hospital Geriátrico para la aplicación de los exámenes.

El compromiso comprende la aplicación de 14 mil 700 pruebas rápidas covid. Las misma que se tasaron en 59 soles e implican un desembolso que supera los 867 mil soles. El municipio deberá transferir la partida al nosocomio para costear el despistaje.

Todas las personas implicadas en la gestión del transporte, tanto del sector público como privado, pasará por los tests. De parte de las empresas, lo harán los conductores, cobradores y trabajadores de planta. Mientras que, de la comuna, irá el personal de la Gerencia de Transportes, incluidos los inspectores.

También se comprenden consultas médicas. El convenio será hasta finalizar el año. En caso se detecten casos positivos, se continuará con el seguimiento de la evolución del caso mediante telemonitoreo.

arequipa sit covid coronograma pruebas rápidas

De acuerdo con diario Correo, las dos primeras unidades de negocio que pasarán por las pruebas serán los consorcios Unión Grau y Megabus. Los horarios de tamizaje se realizarán cada hora, entre las 14 y las 18 horas. La meta es aplicarlas a 110 personas cada 60 minutos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias