Arequipa: Yamel Romero adquirirá kit para pedir revocatoria de Cáceres Llica

De lograrse la revocatoria, con la mitad más uno de los votos válidos, el vicegobernador Walter Gutiérrez sería quien asuma el cargo de gobernador regional.

Política Avatar

El exalcalde provincial de Arequipa, Yamel Romero, ha adelantado que adquirirá el kit de revocatoria para retirar del cargo del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Esto, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) este habilitada para expedir los kits virtuales, desde el 1 de octubre.

Arequipa

Este kit virtual conforma el proceso de revocatoria, mediante la recolección de firmas. Romero impulsará la campaña de revocatoria mediante el colectivo Arequipa Primero, y ya ha adelantado que esta campaña tendrá un costo aproximado de 50 mil soles.

El exburgomaestre explicó que entre las razones que justificaría la revocatoria está el hecho que haya contratado a sus allegados como Hugo Mendoza. A quien, como otros cargos de confianza, se ha negado a retirarlos de esos cargos. Yamel Romero ha desmentido que esta iniciativa sea utilizada como un intento de impulsar su candidatura para las elecciones del 2021.

PUEDES VER:  Arequipa: cementerios no abrirán en el Día de Todos los Santos

Proceso de revocatoria de gobernador de Arequipa

El kit de revocatoria de la ONPE se debería adquirir desde junio del segundo año de gestión, o sea de este 2020. Por la pandemia, se postergó hasta octubre. De lograrse juntar el 25% de firmas del número de electores hábiles, la consulta popular se realiza un año después; por el covid-19 será octubre del 2021.

Para lograr este objetivo, Yamel Romero y su colectivo deberán recolectar aproximadamente 276 mil firmas para que proceda el proceso de consulta. De lograrse la revocatoria, con la mitad más uno de los votos válidos, el vicegobernador Walter Gutiérrez sería quien asuma el cargo de gobernador regional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Elecciones 2021: ¿Qué opciones tendría Arequipa para el Congreso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE