15 C
Arequipa

Fiscalía no pidió prisión preventiva para Karem Roca | Noticias Al Vuelo

Johnson & Johnson y AstraZeneca empezarán sus pruebas en el Perú la próxima semana. Monasterio de Santa Catalina reabrió sus puertas y más

- Publicidad -

-A cantar por Richard Swing. Ni bien dejaron las celdas, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para el exasesor del presidente Martín Vizcarra, Oscar Vásquez. Su exsecretaria general, Miriam Morales. El cantante Richard Cisneros. Y la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, Liliana Chanamé en el marco de las investigaciones del caso Richard Swing. La única que se viene librando por ahora ha sido la autora de los audios Karem Roca. Por lo que hay quienes creen que se ha convertido en colaboradora eficaz.

-Vacunas Covid en Perú. Continúan las pruebas clínicas para avanzar con las fases de elaboración de vacunas potenciales contra el covid-19. El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López. Detalló que los ensayos clínicos de los prototipos de vacuna de las empresas Johnson & Johnson y AstraZeneca empezarán sus pruebas en el Perú la próxima semana. Estos ensayos involucrarán a 10 mil peruanos que se inscriban como voluntarios para las pruebas. Además, aplaudió la aprobación de la resolución ministerial en la que se autoriza una transferencia financiera a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi). Que permitirá la adquisición de la vacuna cuando esté aprobada, con el menor tiempo de espera. Esperemos que así sea

-A fondo con el turismo. El gobernador Elmer Cáceres Llica relanzó las actividades de este rubro en el Monasterio de Santa Catalina, que reabrió sus puertas a los visitantes. Una de las medidas anunciadas en la ceremonia es que el Gobierno Regional aplicará pruebas moleculares a los visitantes. Y a los turistas extranjeros que lleguen a Arequipa. Se estima iniciar con el despistaje desde el 19 de octubre.

-Incendio fue sofocado. Después de intensas jornadas de trabajo el gigantesco incendio en Cusco al fin fue sofocado. Sin embargo, las consecuencias han sido graves. El incendio consumió más de 200 hectáreas de pastizales, bosques naturales y de eucaliptos, así como pérdida de fauna silvestre. Felizmente los restos arqueológicos de Saqsaywaman no han sido dañados. La razón principal del terrible incendio fue la quema de pastizales por comuneros del sector de Qesermayo.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias