Bono de electricidad: aumentan lista de beneficiarios

Se ha determinado modificar la lista de beneficiarios del subsidio Bono Electricidad incrementando el número de las entidades eléctricas a nivel nacional

- Publicidad -

El bono electricidad aumentó su lista de beneficiario. El Ministerio de Economía y Finanzas a través del Decreto Supremo N° 315-2020-EF transfirió el presupuesto destinado para este fin de 233 millones 544 mil 561 soles soles a favor del Ministerio de Energía y Minas.

Bono de electricidad

“Los recursos que hemos destinado para el Bono Electricidad representan un apoyo directo y efectivo para la economía de los usuarios residenciales vulnerables que no pueden cubrir los pagos de sus servicios de energía por efecto de la crisis originada por la emergencia sanitaria”

María Antonieta Alva – ministra de Economía y Finanzas
Decreto Supremo N° 315-2020-EF

Los hogares beneficiados suplirán sus recibos pendientes de pago de los consumos de marzo, abril y mayo. Así lo indicó la titular del Mef, Maria Antonieta Alva.

Modifican lista de beneficiarios

Según informó el diario el Peruano, a través de la resolución N° 021-2020-OS/GRT se ha determinado modificar la lista de beneficiarios del subsidio Bono Electricidad incrementando el número de las entidades eléctricas como las empresas Electro Oriente, Electro Puno, Electro Ucayali, Electronorte y Electrocentro. Estas presentaron solicitud para ser incluidas en esta nueva lista y la cantidad de hogares que se verían beneficiados:

Modifican la lista de beneficiarios del subsidio Bono Electricidad
Fuente: El Peruano

En Arequipa son 303 mil 721 los hogares beneficiados con el bono de electricidad. El MEF ha destinado 5 millones 606 mil 167 soles para la ciudad Blanca.

El bono electricidad es un subsidio monetario aprobado por el Decreto de Urgencia N° 074-2020, del 27 de junio. Asigna un monto de 160 soles a cada usuario residencial para financiar los consumos de los recibos de marzo a diciembre del 2020.

Este subsidio permite cubrir directamente los montos de los recibos pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto. Esto posibilita que miles de familias vulnerables puedan cubrir sus consumos de electricidad en lo que resta del año.

Actualizado a las 7.00 p.m. del 20 de octubre del 2020

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias