Bono Familiar Universal: ¿cómo cambiar al beneficiario elegido para cobrar?

Esta situación ocurre cuando el beneficiario elegido no puede acudir a una entidad bancaria o se ha designado a u a persona ajena a la vivienda beneficiada

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La plataforma para la entrega del segundo Bono Familiar Universal permite solicitar el cambio de beneficiario (perceptor). Esta necesidad se puede dar por varias razones por las que el usuario no pueda cobrar o porque no pertenece al domicilio señalado por el sistema; e incluso si no conoce al beneficiario que ha sido elegido.

Bono Familiar Universal

Para el pago de esta segunda bonificación, se ha planteado 5 maneras de entrega, que eviten la aglomeración de los beneficiarios. De esta manera, los 760 soles podrán llegar a 8.4 millones de familias.

Para confirmar que una vivienda ha sido beneficiada con este subsidio, deben ingresar primero a la plataforma www.bfu.gob.pe. Aquí deberán ingresar su número de DNI y la fecha de emisión del Documento Nacional de Identidad.

Aquí se especificará quién del hogar ha sido elegido para recoger la bonificación. Pero hay casos en los que estas personas no pueden ir a cobrar el bono a una entidad financiera. Así, en los siguientes casos en los que se puede solicitar el cambio de perceptor:

  • Si el perceptor tiene alguna discapacidad.
  • En el caso que el perceptor tenga problemas de salud que le impiden movilizarse.
  • Si el perceptor se encuentra en el extranjero.
  • En el caso que el perceptor haya fallecido.
  • Si el perceptor está privado(a) de libertad.

Cambio de perceptor del Bono Familiar Universal

Si se da alguno de estos casos, entonces deberás ingresar a este link: https://casos.bfu.gob.pe/?id=8 y en el caso que no conoce a la persona beneficiaria de su hogar, deberá entrar al siguiente link: https://casos.bfu.gob.pe/?id=zUttiFv7ckLWAWrqWb6a

En ambos casos, deberá colocar su número de DNI, fecha de emisión del DNI y un código sencillo de verificación que aparecerá en la misma página.

Posteriormente esta solicitud será evaluada para determinar si hay otro integrante del hogar, apto para realizar el cobro. Este cambio no procederá con los hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta, o los hogares unipersonales.

Para ello, se puede recurrir a recursos legales como sucesión intestada, declaratoria de herederos, carta poder, entre otros.

Bono Familiar Universal

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