14 C
Arequipa

Machu Picchu recibe sello internacional como primer destino turístico seguro (Video)

La ciudadela inca se convirtió en el primer destino turístico del país avalado por este importante sello que garantiza la seguridad sanitaria para los visitantes nacionales y extranjeros

- Publicidad -

Buenas noticias para el turismo nacional. Una de las maravillas del mundo, la imponente ciudadela inca Machu Picchu, recibió el sello internacional de ‘Safe Travel’. Esto la convierte en el primer destino turístico seguro a nivel nacional para visitar, luego de 7 meses de iniciada la pandemia.

“Con la entrega de este Sello se vislumbra que Cusco se convertirá nuevamente en el primer destino turístico seguro para iniciar la reactivación a escala nacional”

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco

El sello de ‘Safe Travels’ (viaje seguro)es avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo. Para obtener el sello se necesita cumplir con un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entrega del sello fue de manera remota, desde Londres, y en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, así como las autoridades cusqueñas, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca, además de la presencia del presidente de Promperú, Luis Torres.

https://www.facebook.com/gorecusco1/videos/812312052838714/

[banner id=”118565″]

Tercer destino en recibir sello

Con esta certificación, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir el sello ‘Safe Travels’. Después de Ecuador y Brasil. Actualmente, nuestro país cuenta con ocho protocolos de bioseguridad en el sector turismo elaborados por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur). Según informan, se ha seguido estrictamente las recomendaciones de la WTTC y los protocolos de la OMS.

“El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible. Con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Tenemos el compromiso del sector público y privado. Vamos a volver, es el momento”.

Rocío Barrios – ministra Comercio Exterior y Turismo

La buena noticia es que, a partir de ahora, cada región del Perú podrá solicitar el uso del sello al Mincetur y será el Cenfotur quien evaluará su otorgamiento. 

Tuvo a su primer visitante

La belleza que representa Machu Picchu logra que muchos turistas queden impactados al visitarla. Por ello, el ciudadano japonés, Jesse Katayama, esperó casi 7 meses en el Cusco para visitar el santuario arqueológico.

infobae-image

“Yo quería conocer Machu Picchu, pero un día antes de que lo hiciera, el santuario cerró por la pandemia. Me quedé con el único fin de conocer esta maravilla y no quería irme sin antes hacerlo”

Jesse Katayama – turista japonés en declaraciones al diario La República

El japonés tenía su boleto comprado para visitar la ciudadela en marzo, pero un día antes se decretó la emergencia sanitaria. Sin embargo, espero pacientemente desde marzo en una casa del pueblo hasta que recibió las buenas noticias de visitar la ciudadela inca él solo.

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias