Caja Arequipa entre las 100 empresas con mejor Reputación Corporativa del Perú

Además, Caja Arequipa subió al puesto 5 del ranking sectorial Bancario, siendo la primera entidad especializada en microfinanzas a nivel nacional

Empresas Avatar

Durante sus 34 años de existencia, con un claro objetivo de servir a los millones de personas que dirigen una microempresa a nivel nacional, sus familias y la sociedad en general y con un propósito estratégico focalizado en el desarrollo de sus clientes, con valores de transparencia y equidad de oportunidades en sus servicios y productos, Caja Arequipa se encuentra nuevamente en el prestigioso ranking de las 100 empresas con mejor Reputación Corporativa del Perú.

Caja Arequipa

Este ranking lo desarrolla la organización Merco con sede en España, y que realiza este tipo de evaluaciones en más de 15 países de Europa y América Latina. Siendo la única Microfinanciera en el ranking top de las 100 principales empresas. Los resultados mostraron que la financiera arequipeña subió al puesto 79, escalando 12 posiciones respecto de la medición anterior.

Los resultados, que se presentaron oficialmente el 14 de octubre, además muestran que Caja Arequipa subió en el ranking sectorial Bancario. Ubicándose en el puesto número 5 y distinguiéndose como la primera entidad especializada en microfinanzas a nivel nacional.  

Este reconocimiento es una distinción especial para Caja Arequipa, sus integrantes y clientes, en un año particularmente retador y con escenarios llenos de incertidumbre y muy cambiantes. Demuestra la visión estratégica empresarial y principalmente el compromiso de la financiera con sus clientes y comunidad.

“Además evidencia su consolidación como líder en la inclusión financiera del país, objetivo natural de las microfinanzas. Asumiendo el compromiso de promover e incentivar el desarrollo socio económico de toda la población en nuestro país”

Presidente del Directorio de Caja Arequipa, José Málaga Málaga.

Elaboración de ranking donde destaca Caja Arequipa

El monitor de Reputación de Merco, se elaboró con la data obtenida tras la aplicación de 20 mil encuestas a ejecutivos, CEOs, colaboradores, organizaciones gubernamentales. Además de evaluar la presencia digital, tanto de la empresa, como de sus principales ejecutivos.

Así, este sondeo ofrece una mayor amplitud y diversidad, lo que refuerza su credibilidad. Dado que se evalúan los aspectos económicos, estratégicos, de dirección y gestión, de talento, social, medioambiental, comunicación, innovación, ética, comercial e internacional.

Caja Arequipa, según los indicadores publicados por la Superintendencia de Banca y Seguros, es la más entidad que cuenta con la mayor cantidad de créditos y depósitos en el sistema de cajas municipales. Tiene un saldo de colocaciones de más de cinco mil millones de soles y 1.5 millones de clientes a nivel nacional.

Actualmente tiene cobertura en todas las regiones del Perú, con un portafolio variado de productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de sus clientes. Apoyados en un crecimiento constante de sus operaciones y servicios digitales, lo que permite ofrecer cercanía, seguridad y rapidez a sus miles de usuarios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE