Caso Swing: Así fue la detención de los polémicos personajes (VIDEO)

- Publicidad -

Karem Roca, Richard Cisneros, Miriam Morales y otras 9 personas fueron detenidas por la policía. Todos ellos investigados por los cuestionados contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura y que involucran al mismo presidente, Martín Vizcarra.

La medida de detención se sostiene en el peligro de obstaculización y posible fuga de los investigados. En el caso de Miriam Morales y Oscar Vásquez, se les investiga también por los delitos conexos de obstrucción a la justicia. Karem Roca, suma el delito de ocultamiento real y falsedad genérica.

Richard Cisneros habría sido favorecido con contrataciones directas innecesarias durante los años 2018 al 2020 a través de 9 órdenes de servicio emitidas a su favor y valorizadas en 175 mil 400 soles. Tal parece que el peso de la justicia les cayó encima y ahora deben enfrentarla.

Lo que incluye al mismísimo presidente de la República que tarde o temprano, también deberá responder por estos hechos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias